fbpx

La oferta educativa del próximo curso escolar es de 111.206 plazas

Se destinan a todos los ciclos formativos, siendo la Educación Primaria el que mayor número de ellas acumula.
Redacción Castilla-La ManchaMartes, 2 de febrero de 2021
0

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez (centro) en rueda de prensa en la sede de esta administración. JCCM

Ya ha dado comienzo el proceso de admisión educativa para el curso 2021-22, con una oferta de vacantes en la Educación Pública y Concertada de Castilla-La Mancha de 111.206 plazas. De esta cantidad, un total de 34.847 plazas corresponden al segundo ciclo de Infantil, 28.804 son de Primaria, 27.302 de ESO y 20.253 de Bachillerato.

El plazo de admisión ordinario se extenderá hasta el próximo 26 de febrero para todas las etapas educativas, excepto para Formación Profesional, que será en abril, aunque la Consejería de Educación recomienda a estos alumnos que intervengan en febrero en el proceso de admisión de Bachillerato para que tengan alguna plaza si luego en FP no la consiguen.

Según ha afirmado la consejera del ramo, Rosa Ana Rodríguez, el proceso garantiza el acceso en condiciones de igualdad y respeta la libertad de elección de centro por parte de las familias, mediante la oferta de diferentes opciones al solicitar una plaza educativa.

98%

de los escolares que solicitaron el curso pasado enseñanzas obligatorias obtuvieron plaza en su primera o segunda opción

Este año se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, proporcionando una respuesta educativa adaptada a las familias de la región.

A tenor de los datos ofrecidos por esta administración, el 98,10% de los escolares que solicitaron enseñanzas obligatorias obtuvieron plaza en su primera o segunda opción el pasado curso académico, mientras el 99,06% de los estudiantes de la región que solicitaron plaza en enseñanzas de Bachillerato obtuvieron plaza en su primera o segunda opción.

Dos plazos

El proceso de admisión constará de dos plazos. El primero de ellos estará abierto hasta el 26 de febrero, y en él se ofertan todas las plazas existentes. El otro se abrirá a partir de 15 de junio. En ambos plazos las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica, mediante el envío telemático del formulario, que estará disponible en la secretaría virtual de la plataforma educativa digital EducamosCLM.

Como se venía haciendo en procesos anteriores, una vez más se seguirá dando prioridad a las diferentes circunstancias de los solicitantes. Una vez resuelto el plazo de admisión en el mes de junio, se abrirá el proceso extraordinario con las vacantes que resulten. En este plazo extraordinario solo se tendrán en cuenta solicitudes por traslado de localidad, casos excepcionales como violencia de género o acoso escolar o alumnado que deba escolarizarse. 

0
Comentarios