fbpx

Las oposiciones de Secundaria comenzarán el 19 de junio

Se han convocado un total de 1.207 plazas para 26 especialidades, con exámenes en las cinco provincias.
Redacción Castilla-La ManchaMartes, 23 de febrero de 2021
0

Los exámenes se extenderán hasta el 31 de julio | JCCM

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado, en la mañana de este lunes, que Castilla-La Mancha comenzará el proceso de oposiciones de Enseñanzas Medias de 2021 el próximo 19 de junio, una vez consensuada la fecha con la mayoría de las comunidades autónomas.

Rodríguez ha hecho este anuncio durante una visita que ha realizado a los terrenos donde se ubicará un nuevo colegio en el barrio de “Aguas Vivas” de Guadalajara, en la que la máxima representante educativa ha estado acompañada, entre otros, del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, y del delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que el proceso de oposición se extenderá desde la fecha indicada hasta el 31 de julio y ha aclarado que para su desarrollo “se contará con una serie de medidas de seguridad muy similares a las previstas en otras grandes convocatorias celebradas, como las de las pruebas de la EVAU”.

Convocadas 1.207 plazas

El pasado 17 de febrero se publicó la convocatoria del proceso selectivo de las 1.207 plazas y 26 especialidades previstas. En la ciudad de Toledo se celebrarán las especialidades de Física y Química, Biología y Geología, Sistemas Electrónicos, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico y Estética; mientras que en Talavera de la Reina se celebrará la especialidad de Educación Física.

En la ciudad de Albacete se celebrarán Filosofía, Geografía e Historia, Informática, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Procesos Comerciales e Instalaciones Electrotécnicas, Por su parte, en la ciudad de Cuenca está previsto que tengan lugar las especialidades de Tecnología, Piano, Lenguaje Musical, Música y Administración de Empresas.

Finalmente, en Ciudad Real se celebrarán las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Inglés y Sistemas y Aplicaciones Informáticas; en Puertollano, Procesos de Gestión Administrativa; y en Guadalajara, Dibujo, además de Francés, Economía y Orientación Educativa.

0
Comentarios