fbpx

Pandemia buena

Rafael Guijarro
Periodista
16 de febrero de 2021
0

Algo bueno tendrá el Covid y es que han bajado las clásicas epidemias invernales: la gripe, la bronquitis y otras. Los expertos dicen que ha sido porque la pandemia nos ha hecho más cuidadosos, y con las mascarillas, el no darse la mano, ni abrazarse, se ha evitado la transmisión de otros virus, aunque el Covid siga todavía tan campante.

Desde hace años existía la vacuna contra la gripe, pero no toda la gente se vacunaba y por eso la gripe seguía como una enfermedad crónica. Ahora no hablamos hasta el hastío de otra cosa que del avance o retroceso de la vacuna, el número de muertos e infectados, que si queda sitio en las UCI y lo estresados que están los sanitarios.

Nos pasamos el día hablando de la salud y recriminando a quienes no cumplen las normas, no llevan mascarilla o bailotean sin ella en fiestas clandestinas, que tiene que disolver la policía. Nos preocupa mantener la salud como si la pandemia fuera el único peligro, y luego va una chica despistada y atropella a Fernando Alonso o Sara Carbonero ingresa en la clínica y así percibimos que la vida sigue igual, como la canción; y de que hay muchas otras cosas que pueden acabar perjudicándonos en cualquier momento de despiste.

0
Comentarios