fbpx

Publicada la convocatoria de oposiciones en Cantabria, con 396 plazas en 2021

El objetivo, según la consejera Lombó, es reducir aun más la interinidad.
Redacción-comunidadesMartes, 23 de febrero de 2021
0

Lombó visita el IES “Marqués de Manzanedo” de Santoña. GOBIERNO DE CANTABRIA

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del pasado 16 de febrero recoge la publicación de la convocatoria de oposiciones para profesores de Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, con un total de 396 plazas.

En realidad, a las 282 plazas que quedaron en suspenso como consecuencia de la crisis sanitaria se suman 147, hasta llegar a las 429, de las que 396 se ejecutan este año, 20 en 2022 y 13 en 2023. De las 396 para este año, 336 corresponden al cuerpo de profesores de Secundaria, 52 a profesores técnicos de Formación Profesional y 8 a Escuelas Oficiales de Idiomas. 39 de ellas están reservadas a personas con discapacidad.

Para la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, esta oferta “amplia” permitirá dar “un salto cualitativo” en la reducción de la interinidad, “un objetivo claro de la legislatura”.

Por especialidades
  • En el cuerpo de Secundaria hay 8 plazas de Filosofía; 65 de Lengua Castellana y Literatura; 32 de Geografía e Historia; 57 de Matemáticas; 25 de Física y Química; 21 de Biología y Geología; 11 de Dibujo; 16 de Francés; 22 de Inglés; 18 de Educación Física; 16 de Orientación Educativa; 13 de Tecnología; cuatro de Administración de Empresas; seis de Formación y Orientación Laboral; dos de Hostelería y Turismo; 14 de Informática; dos de Procesos y Productos en Madera y Mueble; y cuatro de Sistemas Electrónicos. Estas cuatro últimas pasan del cuerpo de profesores técnicos de FP al de Secundaria en virtud de la Lomloe.
  • Como plazas en Formación Profesional quedan cinco de Cocina y Pastelería; dos de Estética; cuatro de Instalaciones Electrotécnicas; siete de Mantenimiento de Vehículos; seis de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas; tres de Operaciones de Procesos; cinco de Operaciones y Equipos de Producción Agraria; tres de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales; dos de Procesos Comerciales; ocho de Procesos de Gestión Administrativa; y siete de Sistemas y Aplicaciones Informáticas.
  • En cuanto a EOI hay tres plazas de francés y cinco de Inglés.
  • La orden está publicada en el BOC y el plazo estará abierto hasta el 8 de marzo.

0
Comentarios