fbpx

Sindicatos urgen al nuevo Govern a invertir en Educación y revertir los recortes

Los sindicatos educativos han exigido al nuevo Gobierno que surja de les elecciones catalanas del próximo 14F "invertir el 6% del PIB en Educación", "revertir los recortes y recuperar las condiciones previas al año 2010".
RedacciónJueves, 11 de febrero de 2021
0

Representantes de los sindicatos convocantes durante la protesta de esta mañana. © UGT Educació

Ustec, Sindicato de Profesores de Secundaria, CCOO, UGT, Intersindical, CGT y USOC han asegurado que, de lo contrario, movilizarán de manera unitaria «a todo el profesorado y a cada uno de los centros con asambleas de trabajadores» hasta «revertir las condiciones que actualmente padecemos los centros educativos».

Las formaciones han organizado un acto de protesta delante de la sede de la Consellería de Educación, donde han criticado que los diferentes gobiernos catalanes «han ido obviando y no priorizando la necesaria inversión en Educación en las últimas legislaturas, siempre con argumentos de disponibilidad presupuestaria». En este sentido, han afirmado que «continuaremos presionando» en un momento que han considerado «bastante delicado» y en el que «es necesaria una apuesta clara por los servicios públicos», además de la reversión «inmediata de los recortes de derechos y condiciones arrebatados desde 2010» a los trabajadores del sector.

También han urgido al nuevo Govern a invertir el 6% del PIB en Educación, como marca la Ley de Educación de Cataluña (LEC). «Este año, con la falta de recursos evidentes para hacer frente a la pandemia, hemos visto y constatado cómo desde los centros todos los profesionales han estado en primera línea a pesar de la falta de medidas de seguridad y la falta de personal», han añadido los sindicatos.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 15 al 19 de Febrero de 2021 - UCETAM
    22 de febrero de 2021 07:22

    […] MAGISTERIO […]