fbpx

Castilla-La Mancha ya ha vacunado a 24.592 docentes y otros 4.000 la han rechazado

El número de vacunados entre el personal de los centros educativos de Castilla-La Mancha ha alcanzado los 24.592 y este martes están citados otros 3.535, con lo que el Gobierno regional estima que "el grueso de la vacunación" concluirá este Miércoles Santo.
EfeMartes, 30 de marzo de 2021
0

Vacunación de docentes en Castilla-La Mancha.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa junto al consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, para informar de los asuntos abordados por el Consejo de Gobierno, que ha tomado conocimiento de una resolución para adquirir 3 millones de mascarillas quirúrgicas para el personal de los centros públicos no universitarios por un importe de 142.000 euros.

Respecto a las mascarillas, 585.000 irán a centros de Albacete, 775.000 irán a Ciudad Real, 305.000 a Cuenca, 360.000 en Guadalajara y 975.000 en Toledo, proporcional al número de trabajadores de los centros educativos, según la consejera quien ha precisado que a lo largo de este curso escolar ya se han distribuido más de 5 millones de mascarillas y otro tipo de material sanitario como termómetros, batas, mamparas o hidrogel. Estas mascarillas se distribuirán entre 40.000 usuarios en este tercer trimestre del curso escolar, que se iniciará después del descanso de Semana Santa con «el grueso» de la primera dosis de la vacunación concluida, ya que este martes están citados 3.535 profesionales que se unen a los 24.592 que ya han recibido una dosis.

«El primer gran bloque de vacunados en el ámbito docente estará concluido mañana. Después quedarán algunos otros docentes que por alguna razón no han podido ser vacunados y los que están en baja temporal, que serán vacunados con posterioridad», ha señalado la consejera.

La segunda dosis de la vacuna está prevista para finales de junio o comienzos de julio con lo que puede coincidir con las oposiciones educativas

A preguntas de los periodistas, Rosa Ana Rodríguez ha dicho que algo más de 4.000 docentes han rechazado la vacunación en Castilla-La Mancha, lo que supone que más del 85% han optado por vacunarse. Por provincias, han sido vacunados 7.589 profesionales del sistema educativo en Ciudad Real; 3.889 en Albacete; 3.486 en Talavera de la Reina; 3.425 en Toledo; 3.205 en Guadalajara, y 2.998 en Cuenca.

La segunda dosis de la vacuna está prevista para finales de junio o comienzos de julio con lo que puede coincidir con las oposiciones educativas, sobre lo cual la consejera ha señalado que «esta variable la tenemos completamente valorada», de modo que los docentes que formen parte del tribunal o se presenten a las oposiciones «haremos que no coincida el día de la vacunación» con las oposiciones. «Organizaremos la vacunación en función de esa variable que, evidentemente, tiene una repercusión muy grande en un número muy elevado de docentes», ha dicho la consejera de Educación.

Por otra parte, se ha referido a la incidencia de la Covid-19 en las aulas de Castilla-La Mancha, que durante el segundo trimestre del curso ha sido inferior a la media nacional y en ningún momento ha superado el uno por ciento de aulas confinadas. La media de aulas confinadas en España en el segundo trimestre del curso ha sido del 0,68%, un dato que baja al 0,35% en Castilla-La Mancha, según la consejera quien ha augurado que el tercer trimestre del curso escolar seguirá en esta línea positiva ya que la vacunación entre los trabajadores del sistema educativo «ya será una realidad».

0
Comentarios