fbpx

Del 20 al 24 de abril se celebrará la segunda edición de Puertas Abiertas Universitarias

Estas jornadas virtuales contarán con más de 100 webinarios para informar a los futuros estudiantes sobre los grados y postgrados de cerca de 50 universidades.
RedacciónViernes, 26 de marzo de 2021
0

Alrededor de 50 universidades de todo el mundo, entre ellas las principales de nuestro país, abrirán sus puertas de forma virtual del 20 al 24 de abril en la segunda edición de Puertas Abiertas Universitarias, organizadas por Siena Educación.

Familias, futuros estudiantes y profesionales ya pueden inscribirse a través de la página web puertasabiertasuniversitarias.com donde encontrarán toda la información y desde donde podrán acceder a los más de 100 webinarios que hay programados hasta el momento. Las sesiones servirán para conocer mejor la oferta educativa de las universidades y resolver cualquier duda en directo y de manera personalizada.

De esta forma, los webinarios facilitarán a las familias y a los futuros estudiantes la tarea de elegir centro o decantarse por la titulación, Grado, dobles Grados o postgrado que les permita desarrollar sus habilidades y talento.

Esta edición va a contar con una mayor capacidad de interacción gracias a una nueva plataforma desarrollada por Siena Educación

Las sesiones comenzarán con una exposición de aproximadamente media hora de duración en la que un responsable de la universidad explicará las cuestiones más importantes de sus proyectos educativos. Además, habrá habilitado un chat en el que los participantes podrán trasladar sus dudas o realizar las preguntas que necesiten para resolver todas las cuestiones durante el transcurso de la sesión. Cuando finalice la exposición se abrirá un turno de preguntas de otra media hora de duración para que los padres y madres, o los futuros estudiantes, puedan plantear a los representantes de los centros educativos todas las preguntas que deseen.

Esta edición, además, va a contar con una mayor capacidad de interacción gracias a una nueva plataforma desarrollada por Siena Educación que multiplica la comunicación entre asistentes y representantes de las universidades. Todas las sesiones quedarán grabadas y los participantes recibirán los datos de los responsables del centro para que puedan ponerse en contacto con ellos en caso de que necesiten realizar alguna consulta.

Novedades de este año

En esta nueva edición, todas las sesiones se celebrarán en horario de tarde, fuera del horario lectivo, buscando la asistencia de estudiantes procedentes de América Latina, cada vez más interesados en los programas educativos de las universidades españolas.

Otra de las novedades de esta edición es que se ha abierto la participación a universidades de otros países, gracias a la colaboración con IEC, cuyos webinarios se celebrarán el viernes 23 por la tarde y sábado 24 por la mañana con la intención de que las familias puedan asistir a estas sesiones.

Puertas Abiertas Universitarias surge para dar una respuesta a la situación actual que imposibilita que muchas familias y futuros estudiantes puedan visitar personalmente las universidades

Todas las sesiones se realizarán a través de la página web puertasabiertasuniversitarias.com donde se encuentra toda la información sobre los centros que participarán en las Puertas Abiertas y a través de la que las familias y futuros estudiantes que lo deseen pueden inscribirse para recibir durante los webinarios toda la información, conocer la oferta educativaplanes de estudioguías de accesoinstalaciones o actividades extraacadémicas o deportivas, entre otras cuestiones.

Puertas Abiertas Universitarias surge para dar una respuesta a la situación actual que imposibilita que muchas familias y futuros estudiantes puedan visitar personalmente las universidades, de modo que se les habilita una ventana digital a través de la que podrán realizar esas visitas de forma online y recibir toda la atención y orientación de manera personalizada por parte de los especialistas de los centros.

Los organizadores esperan la asistencia de más de 30.000 alumnos que ya se beneficiaron de las jornadas de Orientación celebradas el pasado mes de febrero bajo la marca de Puertas Abiertas Universitarias, y en las que participaron más de 400 centros de toda España.

 

0
Comentarios