fbpx

Despedidos dos profesores de Esadib por denuncias de acoso de 56 alumnos

El Patronato de la Fundación para los Estudios Superiores de Música y Danza de Baleares ha aprobado por unanimidad el despido de dos profesores de la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares (Esadib) por las denuncias sobre conductas inapropiadas presentadas por 56 alumnos.
EfeMartes, 30 de marzo de 2021
0

Imagen de alumnos de Esadib, procedente de su página web.

El patronato ha decidido finalizar la relación laboral con los dos docentes después de valorar los informes de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, del Instituto Balear de la Mujer y de la Inspección Educativa, en una reunión celebrada este martes, ha informado la Conselleria de Educación en una nota. En los escritos presentados por la asociación de alumnos de la Esadib, relatan las conductas inapropiadas de los dos profesores tanto durante este curso como en anteriores, hechos que según los informes tienen “absoluta apariencia de verosimilitud”.

Los miembros del patronato han tenido en cuenta que las denuncias por acoso de los profesores constan de testigos “más que suficientes”, por lo que, ante la gravedad de los hechos denunciados, se ha optado por despedir a los dos trabajadores, que no son empleados públicos. Esta decisión se ha adoptado también porque Baleares no dispone de otra escuela de arte dramático, lo que imposibilita el cambio de centro del alumnado que denunció el acoso de los docentes.

El conseller de Educación, Martí March, y el equipo directivo provisional de la Esadib, integrado por Maite Villar como directora, Joan Manel Albinyana como jefe de Estudios, e Irene Pasqual como secretaria, también han aprobado un borrador de protocolo para la prevención del acoso en el centro.

0
Comentarios