fbpx

Educación y Salud ultiman el plan para vacunar a los docentes riojanos

La propuesta de Uruñuela es que comience por los maestros de Infantil.
Sonia BarradoMiércoles, 3 de marzo de 2021
0

Uruñuela (dcha.) junto a la presidenta de La Rioja durante su visita a “La Laboral”.

Las consejerías de Educación y de Salud de La Rioja están ultimando el plan de vacunación de los docentes riojanos contra el Covid, previsto en próximas fechas una vez concluya la inmunización de los funcionarios uniformados, como los policías y los bomberos.

Aun se desconoce qué orden se establecerá para vacunar en el ámbito educativo, aunque la Consejería de Pedro Uruñuela ha pedido que se dé prioridad al cuerpo de maestros de Infantil para después ir pasando por las diferentes etapas hasta completar la vacunación de todo el profesorado. Para el titular de Educación, es lo “lógico”, ya que los alumnos de menor edad “no llevan mascarilla y el contacto entre ellos es más vivo que el que pueda darse en Primaria o Secundaria”.

Otra cuestión que tampoco ha sido concretada de momento es de qué manera y en qué lugar se llevará a cabo la vacunación, si serán los docentes quienes tengan que desplazarse hasta algún centro sanitario o espacio habilitado o si en cambio serán los equipos de Salud los que hagan lo propio.

La decisión dependerá de lo que se marque desde la Consejería de Salud y los centros comarcales, a la espera también de recibir las vacunas necesarias. “Todo está preparado a falta del orden y las localidades que determine la Consejería de Salud”, con la que Educación mantiene una estrecha cooperación para materializar el proceso.

Las declaraciones las efectuó Uruñuela la pasada semana, durante una visita que realizó al IES “La Laboral”, de la localidad de Lardero, en la que acompañó a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, con el fin de agradecer la labor de la comunidad educativa en esta pandemia.

Andreu reconoció el esfuerzo de los equipos directivos y del resto del personal educativo “para saber adaptarse a las difíciles circunstancias”, así como la actitud del alumnado, que ha demostrado “un alto grado de madurez y responsabilidad a la hora de cumplir los protocolos y las indicaciones sanitarias”. Junto a ello, remarcó el “sobreesfuerzo” de los profesionales de la Unidad Médica Covid itinerante, que realizó 3.115 pruebas en enero.

El trabajo conjunto ha supuesto que se pueda “garantizar la igualdad de oportunidades de todos los alumnos en un modelo de Educación presencial”, modalidad por la que se sigue apostando para evitar diferencias en el avance de cada estudiante. “Los efectos del confinamiento en la carrera académica han afectado más en las familias desfavorecidas, que carecían de los recursos necesarios”, por lo que “no podíamos volver al modelo telemático, no podemos dejar a ningún alumno descolgado”.

0
Comentarios