fbpx

Empresas de extraescolares acusan al Gobierno de abandonarlas en la crisis

Las empresas de extraescolares en los colegios, que han perdido más de un 70% de su facturación por la Covid-19, han acusado este martes al Gobierno de haberse olvidado "una vez más" del sector educativo, en esta ocasión no incluyéndolas en el último real decreto ley que fija ayudas directas a 95 actividades.
RedacciónMartes, 16 de marzo de 2021
0

ADOBE STOCK

El parón de su actividad en el curso pasado y las restricciones del actual suponen una reducción de su facturación «de más del 70%», afirman las asociaciones de empresas de servicios extraescolares en centros de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana, y la Federación Estatal de Organizaciones Empresariales de Ocio Educativo y Socio Cultural.

El real decreto ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia «deja fuera la posibilidad de percibir cualquier ayuda a las empresas que realizan actividades extraescolares en colegios», añaden en un comunicado. En consecuencia, solicitan «la inmediata rectificación para no dejar en el abandono absoluto a las empresas del sector de las actividades extraescolares en centros educativos».

Concluyen que «el sector está sufriendo un olvido y abandono total por parte del Ejecutivo nacional, que no está teniendo en cuenta el valor educativo ni económico que representan sus empresas, más si cabe cuando suponen un eje vertebrador en la sociedad por las facilidades que otorgan de conciliación de la vida familiar y laboral y el desarrollo formativo, educativo y lúdico que complementan a millones de alumnos».

0