fbpx

Extremadura convoca 697 plazas para docentes de Secundaria y Formación Profesional

Unas oposiciones “diferentes” que se celebrarán el próximo 19 de junio.
Alba BartoloméMiércoles, 3 de marzo de 2021
0

La directora general de Personal Docente, Ana Martín, junto a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en la presentación de las oposiciones en Extremadura.

Las oposiciones de Secundaria y Formación Profesional en Extremadura arrancarán el próximo 19 de junio con un total de 697 plazas para 33 especialidades, según confirmó la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Un total de 530 plazas serán para Secundaria, con 19 especialidades; 154 para Formación Profesional, con 11 especialidades; 11 plazas para las Escuelas Oficiales de Idiomas para las especialidades de Inglés y Francés y dos plazas para conservatorios y la especialidad de Piano. Aunque se desconoce el número de aspirantes que participarán en esta convocatoria, la directora general de Personal Docente, Ana Martín, señaló que estará “en la misma línea” que las celebradas en 2018, a las que se presentaron más de 6.000 aspirantes. Se estima que el número sea algo mayor “debido a que el año pasado no hubo oposiciones y hay otra generación más de titulados universitarios en la calle”.

Dependiendo del número de solicitudes que se presenten y de los aspirantes que haya, se establecerá un numero determinado de sedes para que esta convocatoria, que Gutiérrez tachó de “diferente”, se celebre con la “máxima seguridad” posible.

Aunque la consejera aseguró que es “imposible predecir” la evolución de la pandemia a cuatro meses de la celebración de la prueba, remarcó que “con total seguridad” las oposiciones serán presenciales, en diferentes días y con unas medidas de seguridad “muy similares” a las de otras grandes convocatorias como la EBAU.

Por otra parte, Gutiérrez se mostró satisfecha por el hecho de que se haya podido coordinar una misma fecha de exámenes en todas las comunidades autónomas, a excepción de la valenciana, ya que, a su juicio, es algo “beneficioso para todos”.

Además, con el objetivo de simplificar la tramitación a los opositores, se publicará en una sola resolución la convocatoria de oposición con la actualización de méritos y la integración por primera vez en lista de espera de interinos. 

0
Comentarios