fbpx

Gardening Project, un programa para sensibilizar sobre el medio ambiente

El proyecto es desarrollado por el British Council School y la Fundación Juan XXIII.
Dolores Sánchez JaimeMartes, 9 de marzo de 2021
0

‘Gardening Project’ enseña a los más pequeños a cuidar de los seres vivos y del mundo que los rodea. ADOBE STOCK

Con motivo del Día Mundial de la Naturaleza y la Vida Silvestre, British Council School, junto a la línea de Soluciones Verdes Urbanas de la Fundación Juan XXIII, llevaron a cabo, los días 2 y 3 de marzo, la Feria por el Día de la Naturaleza: la fauna silvestre del huerto.

“Esta iniciativa nos brindó la oportunidad para hablar y pensar sobre los insectos y otros animales que nos rodean”, explicó a MAGISTERIO Rebekah Willis del equipo directivo de Primaria.

Así, más de 200 alumnos, de 4 a 6 años, participaron en juegos y actividades prácticas sobre la biodiversidad y la fauna silvestre que habita en el huerto escolar.

En este sentido, ambas entidades desarrollan Gardening Project, un programa educativo que, en colaboración con horticultores profesionales, enseña a los estudiantes más jóvenes a cuidar de los seres vivos y del mundo que los rodea.

Rebekah Willis "

Esta iniciativa nos brindó la oportunidad para hablar y pensar sobre los insectos y otros animales que nos rodean

"

“Queríamos crear una zona ajardinada en nuestras instalaciones para que nuestros alumnos pudieran aprender a cultivar y a disfrutar de ello, además de proporcionar un espacio verde para atraer insectos y otras especies”, detalló Willis.

Gardening Project comenzó durante el curso escolar 2015-16 con los niños de Key Stage 1 y, desde entonces, aseguran que han visto crecer tanto el proyecto, como el jardín del colegio.

“Dirigido por profesionales, los alumnos tienen acceso a una amplia gama de interesantes y creativas actividades tales como la elaboración de comederos para pájaros, o el seguimiento de las plantas que tienen a su cuidado. Realmente, la iniciativa les ofrece plena responsabilidad sobre el crecimiento del jardín y sobre el resto de seres vivos que en él se desarrollan”, explicó.

Rebekah Willis "

Queríamos crear una zona ajardinada en nuestras instalaciones para que nuestros alumnos pudieran aprender a cultivar y a disfrutar de ello

"

Para la experta, este tipo de programas tienen una serie de beneficios para la Educación, ya que son una gran oportunidad de aprendizaje.

“Exponemos a los niños a una experiencia práctica relacionada con la naturaleza en la que son líderes y en la que trabajan juntos para cultivar el jardín. Por su parte, los profesores están mejorando sus conocimientos sobre el plan de estudios porque el contenido que se ofrece en estas sesiones de jardinería complementa las actividades que se realizan en clase y, por lo tanto, se garantiza que los estudiantes tengan una comprensión profunda de este tema”.

Desde el centro aseguran que es muy importante trabajar en la formación sobre el medio ambiente para que los niños y  niñas entiendan su papel en la configuración del futuro.

“Como colegio, estamos orgullosos de la variedad de actividades que ofrecemos, las cuales ayudan a que nuestros alumnos desarrollen las competencias básicas para su vida”, finalizó.

Rebekah Willis "

Gracias al ‘Gardening project’, los profesores están mejorando sus conocimientos sobre el plan de estudios

"
0
Comentarios