fbpx

La fallida moción de censura en Murcia deja Educación en manos de una exparlamentaria de Vox

El acuerdo entre PP y los diputados expulsados de Vox incluye que Mabel Campuzano (una de estas expulsadas del partido de Abascal) entre en el Ejecutivo como consejera de Educación y Cultura, en sustitución de la popular Esperanza Moreno, según el diario La Verdad.
RedacciónJueves, 18 de marzo de 2021
0

La exdipuada de Vox y futura consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano.

El acuerdo entre el PP y los diputados expulsados de Vox gracias al que en Murcia ha fracasado la moción de censura de PSOE y C’s incluye que Mabel Campuzano, una de las parlamentarias expulsadas de Vox, entre en el Ejecutivo como consejera de Educación y Cultura, en sustitución de la popular Esperanza Moreno,según publica La Verdad de Murcia. El nombramiento tendría lugar «a finales de este mes de marzo», según esta información, que cita un borrador del pacto al que ha tenido acceso el diario regional, y Campuzano se mantendría en el Consejo de Gobierno hasta final de legislatura. «Si fuera sustituida, tendría que ser reemplazada por alguno de los otros dos diputados libres de Vox: Juan José Liarte o Francisco José Carrera», añade la noticia.

El documento incluye el compromiso del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, de «agotar la legislatura y no convocar elecciones anticipadas antes de 2023», según La Verdad. También el apoyo de los diputados libres de Vox a la reforma de la Ley del Presidente para establecer en ocho años la limitación de mandatos, así como a los Presupuestos de la Comunidad para 2021 que el Ejecutivo enviará próximamente a la Cámara, señala la citada información.

0
Comentarios