fbpx

Los profesionales de la Educación vasca reciben la primera dosis de la vacuna

En País Vasco ha arrancado la vacunación de docentes y personal de los comedores.
Redacción-comunidadesMartes, 9 de marzo de 2021
0

La vacunación realizada en Vitoria-Gasteiz, la tarde del 26 de febrero. IREKIA

A finales de febrero el Departamento de Salud del País Vasco comenzó la vacunación de los docentes de Educación Infantil y Educación Especial y de los monitores y monitoras de comedores escolares menores de 55 años, además de los trabajadores de las escuelas infantiles privadas y del Consorcio Haurreskolak.

Alrededor de 15.000 profesionales de la Educación pública y privada han comenzado a  recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, la recomendada para quienes no han cumplido los 55 años. La vacunación arrancó con 37.900 vacunas, de las cuales únicamente el 7% se han inoculado para la primera dosis.

Pasados cinco días después del comienzo de la vacunación, el sindicato Steilas denunció que el proceso “está envuelto en una falta total de transparencia”: “Los trabajadores y trabajadoras de los centros públicos han comenzado a vacunarse a través de Mutualia y el personal del sistema educativo privado a través de los servicios de Osakidetza, ¿no es esto contradictorio?”, se preguntó Steilas, al tiempo que pidió explicaciones sobre la vacunación de los docentes y el personal de los comedores.

Asimismo se plantearon dudas acerca de la prioridad de la Educación pública en la vacunación: “Todo el personal que trabaja con alumnado que no usa mascarilla debería tener prioridad”, afirmaron desde Steilas.

15.000
docentes y profesionales de Educación vasca

recibirán la primera dosis de AstraZeneca.

Finalmente Steilas pidió aclaraciones lo antes posible sobre la vacunación de docentes que tienen más de 55 años y personas vulnerables.

Según el informe del 3 de marzo del Ministerio de Sanidad, Euskadi ha administrado solo el 54,8% de las dosis desde el 27 de diciembre pasado hasta el 2 de marzo.

El mismo 3 de marzo la consejera de Salud Gotzone Sagardui aseguró que la reserva suficiente permitirá inyectar todas las dosis que lleguen a partir de la próxima semana y garantizará los segundos pinchazos para la población, de acuerdo con la información de El País.

0
Comentarios