fbpx

Los Skills CyL 2020-21 incorporan a alumnos de países europeos

En total han participado 141 alumnos de 46 centros de Castilla y León con el objetivo de crear lazos de cooperación.
Alba TardónMartes, 23 de marzo de 2021
0

Adrián y Ángel, representantes del Colegio Salesiano "San José" de Salamanca en Skills 2021. COLEGIO SAN JOSÉ

El miércoles 24 de marzo, la Junta de Castilla y León da a conocer los premiados (oro, plata y bronce) en los campeonatos Skills CyL 2020-21, una iniciativa que busca «mejorar la percepción social de la Formación Profesional dentro sistema educativo», aseguran desde la Consejería de Educación.

En total, 141 alumnos de 46 centros educativos han participado, del 15 al 23 de marzo, en la realización de pruebas, repartidos en siete sedes de las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

En esta edición –celebrada a través de una plataforma virtual con retransmisión vía streaming y a través del Portal de Educación– la Consejería de Educación ha incluido por primera vez a estudiantes de países europeos en algunas modalidades: Cocina y Servicios de Restaurante y Bar, Soldadura, Control Industrial, Diseño Mecánico, Electrónica y Tecnología de la Moda., con el objetivo de «crear lazos de cooperación entre centros educativos».

Una iniciativa que busca mejorar la percepción social de la Formación Profesional dentro sistema educativo.

En concreto, los institutos participantes han sido el IES «Alonso Madrigal» de Ávila; el Centro Integrado de Formación Profesional «Ciudad de Béjar» de Béjar, en Salamanca; el CIFP «Tecnológico Industrial» de León; el IES «Trinidad Arroyo» de Palencia; el CIFP «Pico Frentes» de Soria; el CIFP «Juan de Herrera» de Valladolid; y el CIFP «Ciudad de Zamora», en Zamora.

Para las valoraciones de cada especialidad, se ha constituido un jurado compuesto por representantes de las empresas que patrocinan la competición y por profesorado de Formación Profesional. Los ganadores de las tres categorías, que recibirán sus medallas a través de una gala online, optarán a representar a la Comunidad en el campeonato nacional, de donde saldrán los finalistas del europeo, EuroSkills; y el mundial, Worldskills.

Según informan desde el departamento dirigido por Rocío Lucas, estos campeonatos autonómicos de competencias profesionales «sitúan a estas enseñanzas como una opción de aprendizaje atractiva, relevante y bien valorada por el alumnado, sus familias y las empresas de Castilla y León».

De hecho, la Consejería de Educación ha apostado por seguir celebrándolos garantizando «todas las medidas sanitarias necesarias», aseguran. Además, los Skills CyL 2020-21 han podido seguirse a través de redes sociales mediante la etiqueta #FSE_CYLSKILLS.

En los Spainskills 2019, los representantes de Castilla y León subieron al pódium en nueve de las 25 ocasiones posibles. Se alzaron con el oro en Mecatrónica, Soldadura, Cocina, Tecnología del automóvil y Diseño y Animaciones de juegos 3D.

0
Comentarios