fbpx

Madrid abre 1.142 plazas en centros educativos para conciliar en Semana Santa

El Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto este viernes 1.142 plazas en 21 centros educativos para fomentar la conciliación de las familias durante Semana Santa y trabaja para implementar la iniciativa en los meses de verano.
EfeLunes, 29 de marzo de 2021
0

El servicio estará disponible los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y, según han explicado a Efe fuentes del Consistorio, las 1.142 plazas ya están completas.

El Ayuntamiento informa además en un comunicado de que 1.050 de las plazas están disponibles en centros abiertos en inglés y 92 en centros abiertos especiales, que ofrecen actividades lúdico-educativas, de animación sociocultural y una respuesta socioeducativa y de autonomía para menores con discapacidad. Los servicios que se ofrecen en los centros abiertos en inglés están dirigidos a menores escolarizados en centros ordinarios, en segundo ciclo de Educación Infantil y nacidos entre 2015 y 2017 y en Educación Primaria y nacidos entre 2009 y 2014; mientras que en los centros abiertos especiales se pone el foco en el alumnado escolarizado en centros específicos de Educación Especial de 3 a 21 años.

El programa cuenta con servicios de desayuno y comida con menús adaptados y los centros abiertos especiales disponen de varios servicios complementarios como una ruta de transporte, con dos itinerarios adaptados disponibles, o un servicio de acogida en cada centro, desde las 8:00 horas, para todos los usuarios que accedan sin ruta.

El Consistorio madrileño insiste en que se aplican medidas sanitarias estrictas en las aulas para realizar con seguridad este programa de centros abiertos.

0
Comentarios