fbpx

Prácticas en el rural para maestros innovadores

Centros de Galicia, Extremadura y Aragón acogerán a los seleccionados.
RedacciónMartes, 16 de marzo de 2021
0

Los jóvenes participantes se integran en una comunidad activa de aprendizaje.

La Fundación Princesa de Girona abre la segunda convocatoria del programa Generación docentes: 30 estudiantes de Educación Infantil o Primaria vivirán una experiencia de aprendizaje en colegios de Aragón, Extremadura y Galicia. En la segunda edición del programa participan 23 centros educativos rurales.

Este busca impulsar a una generación de profesores con capacidad de generar soluciones en Educación y trabajar con metodologías innovadoras. Generación docentes “ofrece formación, apoyo para el desarrollo del trabajo de fin de grado, acompañamiento tutorial y la oportunidad de vivir unas prácticas singulares en escuelas rurales de referencia”, destacan desde la Fundación Princesa de Girona.

Los candidatos seleccionados podrán aprovechar una estancia de cuatro meses en una escuela rural para aprender de manera activa, conocer a los docentes con una profunda vocación y la realidad socioeducativa de un territorio rural.

El programa ofrece una ayuda económica de hasta 3.000 euros para cubrir los gastos de participantes en transporte y alojamiento en una comunidad diferente a la de residencia.

Generación docentes es mucho más que formación y prácticas en escuelas rurales. También ofrece a los inscritos la oportunidad de formar parte de una comunidad activa de aprendizaje donde los jóvenes explican su experiencia en el programa, lanzan reflexiones sobre el futuro de la Educación o comparten recursos educativos para aplicar en el aula”, señalaron en la Fundación Princesa de Girona, organizadora del programa.

0
Comentarios