fbpx

Gran éxito de la primera semana de la Feria de los Colegios, en Madrid

escuelainfantil.netViernes, 5 de marzo de 2021
0

La VII edición de La Feria de los Colegios de Madrid, en su primer año online, cierra su primera semana con más de 6.000 familias inscritas, casi 24.000 páginas de centros vistas y 3.900 horas de reproducción. Una cifra que seguirá creciendo en la segunda semana del evento, a partir del próximo lunes 8 de marzo.

Por un lado, se potencia especialmente la Formación Profesional a través de La Zona FP, con charlas orientativas sobre FP Dual y la celebración de un Speed-Dating digital. Por otro lado, la Zona Internacional da cobertura a estudiantes de toda España que están buscando pasar un verano en el extranjero, un trimestre escolar, el curso entero o incluso hacer un FP. Canadá, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Francia son los destinos ofertados por las grandes agencias participantes en la Feria.

Periodo de matriculación

Las matrículas de los colegios ya están abiertas y el acceso físico a ellos se hace imposible debido a las medidas de seguridad sanitarias que vivimos por la situación de pandemia. A todos los agobios que conlleva elegir centro se suma esta dificultad. Por ello, La Feria De Los Colegios recoge la mejor oferta educativa de la Comunidad de Madrid, entre colegios privados, concertados y púbicos, y se adapta a la nueva situación para volverse completamente digital.

De esta forma, el evento, que ya se llevó a cabo en Valencia y que se celebra en Madrid hasta el 12 de marzo, toma una nueva dimensión y la Zona Internacional y la Zona FP alcanzan el nivel nacional. Los alumnos y familias de toda España podrán valorar sus opciones sobre estudios en el extranjero y los tipos de Formación Profesional que mejor se adapten a lo que están buscando a través de una plataforma única, fácil y rápida, en la que poder filtrar los cursos por tipo de formación, tipo de centro educativo, familia profesional, idiomas, países, etc. Canadá, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Francia son los destinos que se podrán encontrar en esta edición.

[quote]Las formas de acceso a los colegios, centros educativos y agencias son tres:

  • Presentaciones en directo. Es la manera perfecta para el colegio de poder mostrar sus instalaciones y metodología. Estas presentaciones se mantienen guardadas durante toda la Feria en el perfil del colegio para su consulta.
  • Sala de reuniones. Los padres y madres pueden concertar reuniones privadas telemáticas con un representante del centro.
  • Chat en directo con el centro [/quote]

 Las presentaciones celebradas esta semana se mantendrán una semana más disponibles para consulta de los usuarios, que pueden aprovechar para reunirse de manera online con sus centros favoritos.

0
Comentarios