fbpx

¡Qué suerte tengo!

escuelainfantil.netLunes, 15 de marzo de 2021
0

de Lawrence Schimel y Juan Camilo Maryorga • Editorial SM • 12,95 € • +4

Por Laura Gómez Lama

Narrado en primera persona, el protagonista nos habla de cómo es su vida junto a sus mejores amigos: Carlos y José, que, además es su hermano. Nos habla de Carlos y las particularidades de su casa, donde ambos juegan y su forma de vida. También nos habla de las particularidades de su propia casa, que son diferentes, y de su hermano Jose, que, como todos, tiene las suyas. José no ve con los ojos, como los demás, sino con el resto de los sentidos, lo que le ha dado una especie de superpoderes, como poder leer por las noches, con todo apagado, tener una memoria capaz de encontrar las cosas que los demás pierden… También tiene un perro que le ayuda y siempre está con él, lo cual le da un poco de envidia a nuestro protagonista. Así, día a día, la vida discurre entre las particularidades de cada personaje y el cariño que se tienen en común.

En la narración, no se menciona la ceguera, pero se habla de ella, con sutileza y ternura, por lo que es un libro ideal para que los niños aprendan que todos tenemos capacidades diferentes y que todas juntas suman, ya que cada particularidad enriquece al resto. La ceguera de los ojos, por ejemplo, no solo no impide que los otros sentidos se desarrollen, sino que hace que se desarrollen tanto que se vuelven superiores, dando la oportunidad de poder vivir una vida tan peculiar como la de cualquier persona.

En el centro del libro hay dos páginas en lenguaje braille cuya transcripción está al final del libro.

Más sobre el libro en LiteraturaSM.com

Entrevista con el autor: «El mundo es diverso y plural, y los libros deben reflejarlo tal y como es», Lawrence Schimel, en escuelainfantil.net.

Más sobre cómo trabajar el libro en clase de 5 años, en la revista ESCUELA INFANTIL (nº 10.705, marzo 2021, sección Club de Lectura), un contenido exclusivo para suscriptores.

0
Comentarios

  1. El mundo es diverso y plural, y los libros deben reflejarlo tal y como es | Escuela Infantil
    15 de marzo de 2021 08:47

    […] Lawrence Schimel | Escritor, traductor y autor de ¡Qué suerte tengo! […]