fbpx

Surface Go 2, el dispositivo evolutivo que acompañará al alumno en todas las etapas

Este dispositivo de la familia Microsoft Surface se adapta a cualquier etapa educativa y desarrolla las competencias de los estudiantes gracias su potencia y versatilidad.
RedacciónMartes, 23 de marzo de 2021
0

La integración de herramientas en la Surface Go 2 ofrece independencia a los alumnos a la vez que desarrollan un trabajo colaborativo. © MICROSOFT

Cuando los centros educativos y sus docentes se plantean elegir el mejor dispositivo para clase, surgen preguntas como: ¿Podremos adaptarnos fácilmente a la nueva herramienta de trabajo tanto profesores como alumnos? ¿El dispositivo ayudará a que el aprendizaje de sea más efectivo? ¿Cuál es su funcionamiento?

Una de las opciones para un aprendizaje completo son los dispositivos Windows diseñados para Educación. Entre ellos, destaca Surface Go 2, un dispositivo de la familia Microsoft Surface que cumple con todos los requisitos que cualquier alumno desde Infantil hasta Bachillerato pueda necesitar, sin tener que reinvertir en otros modelos más adelante durante las diferentes etapas escolares.

Conoce la experiencia de profesores de Infantil, Primaria y Secundaria con Surface Go 2 en el siguiente vídeo: 

“Los centros y sus docentes necesitan elegir el mejor dispositivo que haga que su aprendizaje sea el más efectivo y suficientemente motivador, pero también que sea un dispositivo que no haya que cambiar al final de cada etapa escolar. Surface Go 2 se adapta a cualquier etapa e impulsa la creatividad de los estudiantes a través de su potencia y versatilidad, diseñado expresamente para el ámbito educativo”, señala Belén Gancedo, directora de Educación de Microsoft en España.

Convertible 2 en 1

El Surface Go 2 es un verdadero híbrido entre tablet y portátil con lo mejor de los dos mundos y Windows 10 Pro. Es un pequeño dispositivo de tan solo medio kilo de peso con pantalla táctil de 10.5 pulgadas, pero con la robustez que ofrece su cuerpo de magnesio. Esto unido a una interfaz intuitiva lo hacen especialmente indicado para los primeros años de escolaridad (de los 3 a los 6 años), cuando los niños tienen unas necesidades de psicomotricidad y desarrollo del cuerpo mayor. Los primeros trazos manuales suponen grandes retos para ellos.

“En Infantil es fundamental que los más pequeños adquieran la iniciación de la grafía y destreza con su cuerpo, por lo que es importante tener un dispositivo intuitivo, robusto y ligero”, indica Susana Garrido, profesora de Infantil y Microsoft Innovative Educator (MIE).

A esto contribuye también la posibilidad de conectar un Pen (Microsoft Classroom Pen), para que los más pequeños puedan escribir y dibujar con tinta digital de forma natural. Además, está diseñado para alumnos que someten sus herramientas de aprendizaje a un desgaste intensivo, como es el caso de los niños de Infantil.

El dispositivo ofrece una autonomía de hasta 10 horas que cubre toda la jornada escolar

El dispositivo cuenta con una batería cuya autonomía alcanza las 10 horas. Esto es importante para los alumnos de todas las etapas educativas, ya que la duración cubre toda la jornada escolar sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica.

A medida que los estudiantes avanzan en Primaria, la integración de herramientas de colaboración y edición de documentos en la Surface Go 2 les permite adquirir esa independencia y autogestión a la vez que desarrollan su capacidad de investigación, autoevaluación y trabajo en equipo. A los docentes les permite explorar actividades fuera del aula, grabar explicaciones y poner en marcha metodologías como la flipped classroom

“La integración de herramientas de colaboración y edición de documentos en la Surface Go 2 permite a los estudiantes adquirir esa independencia y autogestión”, explica Noelia Galindo, profesora de Primaria y Microsoft Innovative Educator Expert (MIEE).

Aprendizaje híbrido

Surface Go 2 permite llevar a cabo un aprendizaje híbrido –tan importante en la era post-Covid y en etapas superiores como Secundaria o Bachillerato–, y lo hace incorporando Studio Mics, un micrófono dual que aumenta la claridad de la voz y reduce el ruido de fondo a la hora de abrir chats, ralizar videoconferencias o trabajar en modo colaborativo.

También incorpora una cámara frontal de 5MP que ofrece vídeos nítidos, incluso con poca luz. Podemos encontrar, además, la nueva aplicación Cámara que facilita el escaneo de documentos para que los alumnos puedan compartir apuntes o trabajos. Y el nuevo Lápiz para Surface permite escribir (o pintar) manualmente a través del dispositivo.

El nuevo Lápiz para Surface permite escribir (o pintar) manualmente a través del dispositivo.

Rubén Jódar, profesor de Secundaria y también Microsoft Innovative Educator Expert (MIEE), comenta que “este año con la Educación híbrida, tengo a la mitad de la clase en casa, pero es exactamente igual que si estuviesen todos aquí, porque todos pueden preguntar como si estuviésemos en la misma habitación”.

“Microsoft ofrece a las entidades educativas las mejores soluciones hardware, dispositivos gestionados y seguros para preparar a los estudiantes para su futuro profesional, en un entorno completo de colaboración y comunicación para el aula. Porque Microsoft es mucho más que un sistema operativo y ofrece una solución completa de identidad y gestión, en un entorno seguro y fácil de usar”, manifiesta Belén Gancedo.

Características técnicas

  • Pantalla: táctil PixelSense de 10.5 pulgadas, Corning Gorilla Glass 3
  • Dimensiones: 245 x 175 x 8,3 mm
  • Peso: 544 g / 553 g (sin teclado)
  • Procesador: 8 ª Gen Intel Core M3 / Intel Pentium Gold 4425Y
  • Gráficos: Intel UHD Graphics 615
  • Resolución: 1.920 x 1.280 píxeles con ratio 3:2
  • RAM: 4 / 8 GB
  • Almacenamiento: eMMC drive 64 GB / SSD 128 – 256 GB
  • Batería: 10 horas duración
  • Sistema operativo Windows 10 Pro
  • Conexiones: puerto USB-A, USB-C, jack de auriculares, puerto de carga Surface
  • Cámaras: trasera 8MP, frontal 5MP
  • Precio: desde 436,00 euros en la página oficial de Microsoft
0
Comentarios

  1. vanesa olima
    29 de marzo de 2021 18:19

    Buenas tardes, parece un dispositivo lindo, practico y muy fácil de manipular,ojala pudiera comprarlo ya que en mi hogar somos 5 integrantes y todos trabajamos con 2 celulares, lo que en ocaciones nos provoca problemas a la hora de participar cada uno en sus actividades