fbpx

UGT y CCOO acusan a los expulsados de Vox en Murcia de no creer en la Educación pública

Los sindicatos UGT y CCOO han acusado a la diputada expulsada de Vox, Mabel Campuzano, que puede ser la próxima consejera de Educación y Cultura en virtud al acuerdo de los tres diputados expulsados de Vox con el PP para oponerse a la moción de censura presentada por Cs y PSOE, de no creer en la Educación pública ni en la cultura, en palabras del secretario general de CCOO, Santiago Navarro.
EfeMartes, 30 de marzo de 2021
0

UGT y CCOO tenían prevista una reunión a las 10.00 horas de esta mañana con el presidente regional, Fernando López Miras, para hablar de Educación y de la postura de los sindicatos ante la posible entrada de Campuzano en la Consejería de Educación y Cultura, un encuentro que finalmente ha sido pospuesto al lunes 5 de abril.

Navarro ha expresado que la mayor defensa de la cultura por parte de Vox es “la defensa de los toros, la caza y la pesca”, pero “la cultura es mucho más”. Desde CCOO, ha asegurado, van a “seguir defendiendo la Educación pública, la cultura y cuestiones como la violencia de género”. El líder de CCOO ha criticado la “compra de voluntades para poder mantenerse en el Gobierno regional” por parte del PP, “algo que no ha sucedido en esta Región nunca”, y ha afirmado que “para algunas organizaciones políticas vale todo con tal de mantenerse en el poder”.

El secretario general de UGT, Antonio Jiménez, ha calificado de “cóctel molotov de radicalidad” la entrada de los expulsados de Vox en el Gobierno regional y de “esperpéntico experimento” la integración de “políticos tránsfugas y de extrema derecha en un Gobierno regional que se ha partido y repartido con el único objetivo de mantener el poder”. “No necesitamos a sus señorías a vueltas con el ‘pin parental’ y con organizaciones que segregan y que excluyen”, ha asegurado Jiménez, para añadir que la necesidad es “el refuerzo de los Centros de Salud; que la campaña de vacunación avance sin atajos y sin colar a nadie, y que todas las familias que necesitan ayudas de emergencia social las reciban”.

El secretario general de UGT, Antonio Jiménez "

No necesitamos a sus señorías a vueltas con el 'pin parental' y con organizaciones que segregan y que excluyen

"

Los representantes sindicales han instado a Miras a que espere a la reunión del día 5 para que, antes de tomar la decisión de incorporar a Campuzano en el Ejecutivo regional, “escuche la voz de los sindicatos”, en palabras de Jiménez.

En cuanto a las protestas que realizarán en el caso que se confirme la entrada de los expulsados de Vox en el Gobierno regional, Navarro ha expresado que tendrán lugar “a partir del momento en el que se produzca esta elección y máxime si conlleva medidas que ponen en peligro la Educación pública y la cultura de esta Región”. Además, han mostrado su preocupación por el retraso en la aprobación de los presupuestos regionales para 2021, que aún no han comenzado su tramitación en la Asamblea Regional, y que son “vitales para responder a la situación dramática que están viviendo miles de familias, prevista en el pacto por la regeneración que suscribimos las dos organizaciones sindicales”, ha asegurado Jiménez.

Por su parte, Navarro ha puesto el foco en la explotación laboral y ha recordado que ayer “se detuvo a 39 trabajadores que estaban trabajando con documentación irregular”. “La explotación laboral en la Región de Murcia es algo que se está normalizando y parece que denunciarlo es ir contra las empresas: eso es falso”, ha sentenciado. También ha lamentado que “las denuncias se quedan paralizadas en la policía con la toma de datos a los trabajadores” y no se investiga a las Empresa de Trabajo Temporal que los contratan ilegalmente ni a la empresa usuaria ni existe “una coordinación con la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social”.

0
Comentarios