fbpx

Webinario "Educación al cine", en francés y con actividades para clase

escuelainfantil.netJueves, 4 de marzo de 2021
0

En el marco del programa de Educación al cine European Film Factory, el Institut Français de París y European Schoolnet organizan el webinario, en francés, La educación al cine a través de ‘Les 400 coups’, de François Truffaut, con un manual de actividades a desarrollar en clase.

La cita tendrá lugar el próximo viernes 12 de marzo a las 17 horas y contará con la participación de dos profesores, que trabajaron en la constitución de un dossier pedagógico.

La actividad se dirige a profesores de francés de Secundaria (con alumnos de 11 a 18 años) y a profesores de idiomas interesados en la Educación y el cine.

La película francesa Les 400 coups de François Truffaut está disponible de forma gratuita en la plataforma European Film Factory.

Inscríbete aquí

[quote]

  • European Film Factory es un proyecto europeo, apoyado por el programa MEDIA d’Europe Créative, con la colaboración de ARTE Éducation y European Schoolnet.
  • La plataforma, inaugurada en agosto de 2020, ofrece a los profesores y a los alumnos de entre 11 y 18 años, un acceso gratuito a un catálogo de películas de cine europeo en línea.
  • Cada película viene acompañada por un manual pedagógico.
  • La plataforma dispone de herramientas interactivas desarrolladas por Educ’Arte, que permiten anotar, seleccionar una escena, etc.

[/quote]

0
Comentarios