fbpx

Bruno no quiere ir al colegio

escuelainfantil.netViernes, 16 de abril de 2021
0

de Pau Roigé • Anna Baquero • Edelvives • Colección Ala Delta • 8,83 € • +5

Por Laura Gómez Lama

Hay días en los que no apetece nada ir al cole. Puede que suelan ir contentos y, de pronto, se pongan todo mustios y no vayan de buen grado a clase. También puede que no suelan ir contentos. Quizás tengan problemas para relacionarse con los otros niños o puede que sea algo puntual, pero más vale averiguar por qué cuanto antes, pues, si la situación perdura, puede convertirse en la nueva rutina.

El caso es que Bruno no va contento hoy porque su mejor amiga está enferma y no sabe con quién va a jugar. Este es un problema común de los niños a quienes les cuesta hacer amigos y encontrar cosas en común con el resto de compañeros. Incluso niños que hacen amistades demasiado exclusivas, que, aunque no se den cuenta, también son excluyentes.

Bruno no puede saber cuántos días estará enferma su amiga, así que tiene dos opciones: plantearse el día en soledad y esperar que, al día siguiente, vuelva todo a ser normal, o darse una oportunidad para hacer nuevas complicidades con otros niños.

Aunque, en el fondo, Bruno sabe que esta es la opción correcta, decide optar por la primera opción y aislarse. Pero. ¿qué pasará si su mejor amiga sigue enferma toda la semana? ¿Y si ella vuelve y un día decide hacer nuevos amigos? Bruno no querrá depender de una sola persona, por muy mejor amiga que sea, para estar solo o acompañado. Él lo sabe, pero no es capaz de reaccionar, no sabe cómo empezar y se siente triste y frustrado. Necesitará un empujoncito final de alguien que le conoce muy bien para darse cuenta que los demás también necesitan de su compañía.

Esta obra protagonizada por animales es el debut de Pau Roigé Gargallo en literatura infantil.

  • Accede a la ficha en la web de Edelvives
  • Más sobre cómo trabajar el libro en el aula de 0-3 años en la revista ESCUELA INFANTIL (nº 10.707, mayo 2021, sección Club de Lectura), un contenido exclusivo para suscriptores.
0
Comentarios