fbpx

Crecen dos puntos los sobresalientes en la EvAU de 2020

En el ejercicio de 2020 un 18,8% de los participantes en la EvAU obtuvo una nota media de sobresaliente, mientras que el porcentaje de 2019 fue del 16,4%.
RedacciónMartes, 27 de abril de 2021
0

Alrededor de 14.000 estudiantes de la región están llamados a participar en estos exámenes. UCLM

El abrupto final del curso pasado, marcado por la pandemia del Covid y el confinamiento que obligó a trasladar las clases a un escenario virtual, dejó un dato positivo en los resultados de quienes hicieron las pruebas de acceso a la Universidad (en la actualidad denominadas EvAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Así, el porcentaje de alumnos que lograron una nota media de sobresaliente tras superar Bachillerato y las pruebas de acceso a un grado universitario subió en más de dos puntos sobre a quienes habían obtenido la calificación más alta en el año 2019.

Si en 2019 hasta el 16,4% de los alumnos que hicieron aquí la EvAU habían obtenido una calificación media de sobresaliente, en el ejercicio 2020 este porcentaje subió hasta el 18,8%. Los resultados están recogidos en el último informe que acaba de publicar el Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre  la Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Cambios por la pandemia

Este año está previsto que alrededor de 12.000 alumnos de segundo de Bachillerato de la región realicen las pruebas de la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y hasta 2.000 alumnos puedan participar en las pruebas que se realicen en la Universidad de Alcalá (UAH), lo que supone 800 y 300 más que el curso pasado respectivamente.

Como ya ocurriera el pasado año, las pruebas se desarrollarán por la mañana y la tarde y, para cumplir con las recomendaciones sanitarias, además de los espacios universitarios en las distintas capitales de provincia se utilizarán otros espacios en 15 localidades de Castilla-La Mancha.

Concretamente, se habilitarán espacios en centros educativos o de otro tipo en Almansa, Hellín y Villarrobledo, en la provincia de Albacete; de seis municipios de Ciudad Real, en concreto en Alcázar de San Juan, Almadén, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas; de tres de Cuenca, que son Las Pedroñeras, Quintanar del Rey y Tarancón; y en otras tres localidades de la provincia de Toledo, que son Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina y Villacañas. La división del alumnado se realizará en función de las materias de las que se examinen.

Los exámenes, que se llevarán a cabo los días 6, 7 y 8 de junio, ofrecerán una vez más al alumnado más opciones para compensar la situación excepcional que se vive en las aulas. De ahí que se prescinda del modelo estándar, en el que los alumnos tenían que elegir entre la opción A y la opción B, y se apueste por un único modelo de examen en que se aumenta la optatividad.

0
Comentarios