fbpx

Desroboticémonos

Rafael Guijarro
Periodista
27 de abril de 2021
0

Cada vez las máquinas hacen más cosas que antes hacían las personas. No hay más que ver lo que está pasando en la banca: la cantidad de gente que sobra para hacer lo mismo de siempre. Igual sucede en la industria y en muchos otros sectores. Por eso cabe preguntarse ¿ cuánto durará mi puesto de trabajo, antes de que un robot venga a sustituirme? A las empresas les gustan los robots: son inmunes a las pandemias, no enferman, no hacen huelgas, no piden bajas por maternidad, y muchas otras ventajas para la eficacia del trabajo.

Y cada cual debe mirar si, a lo mejor, está trabajando en un puesto como un robot, para buscarse un nuevo trabajo en el que las máquinas no puedan quitarle el puesto. Llama la atención todos los que estudiaron ADE para ser ejecutivos agresivos, que se ven cada vez más monitorizados en su trabajo por la inteligencia artificial, y a punto del despido, como en la banca.

¿Cuáles son los trabajos con más futuro? Pues los que requieren una mayor sensibilidad, los que no son cada día más y más de lo mismo. Cada vez se demanda más imaginación para resolver los problemas inesperados. La pandemia nos ha enseñado mucho. Cómo se resuelven cosas más importantes, como sobreevivir a un bichito inesperado.

0
Comentarios