fbpx

El cuento que quería ser leído

escuelainfantil.netLunes, 19 de abril de 2021
0

de Carolina Rabei • Marta Armengol Royo • Maeva Young •  14,90 € • +3

Por Laura Gómez Lama

¿Cuándo fue la última vez que visitaste una biblioteca? Quizás no te hayas percatado, pero, en cada biblioteca, hay un libro que te está esperando.

Esta es la historia de uno de ellos, uno de esos libros que aguardan, con impaciencia, ser tomado de la estantería en la que habita para, por fin, ser leído, disfrutado, imaginado, compartido y, finalmente, devuelto a su hogar, para volver a empezar el ciclo para el que ha sido escrito, ilustrado, encuadernado y escogido, en representación del resto de sus hermanos, para estar disponible para todos los niños del barrio, en su biblioteca municipal. ¡Menuda misión!

Y aunque esta es bien importante, a veces, la soledad hace mella hasta en el ejemplar mejor preparado, como puede ser una señora enciclopedia. Y es que la soledad nos duele a todos, ¿verdad? Nos hace sentir inútiles, como si no tuviéramos nada que aportar al mundo, nos llena de tristeza, de impaciencia, de olvido…

Al menos, en esta biblioteca de cuento, los libros se tienen los unos a los otros, se consuelan, se alientan, incluso se empujan, si lo creen necesario, pues, cuando creen que acaba de pasar el niño perfecto para el libro perfecto, no pierden un minuto en dar explicaciones, lo empujan y lo dejan caer a sus pies.

A veces se equivocan, claro, pero, ya sabéis cómo es la vida, en la que un error suele conducir a un acierto y, a veces, sucede que esa especie de magia funciona y… ¡Zas! ¡El flechazo!

Alguna vez habréis visto esa magia en los ojos de un niño que lee atentamente, en su escandaloso silencio, pues, mientras, por fuera, no se escucha más que el pasar de las páginas, por dentro la aventura se abre camino. Uno lo sabe, aunque no la pueda ver ni oír, solo por la intensidad en la expresión de la cara de un niño, atento, concentrado, embelesado y completamente enganchado al mejor de todos los vicios: la lectura.

Por eso, después de haber leído este libro, volved a hacerlos la pregunta que os hice al principio: ¿Cuándo fue la última vez que visitaste una biblioteca?

[quote]

  • A Carolina Rabei le encanta dibujar desde que era pequeña.
  • Es conocida por construir mundos cálidos y acogedores.
  • Le gusta trabajar en una amplia gama de proyectos.
  • Sus obras de arte revelan una mezcla única de técnicas tradicionales y digitales.[/quote]

[quote]

  • Accede a la ficha en la web de Maeva
  • Más sobre cómo trabajar el libro en el aula de 0-3 años en la revista ESCUELA INFANTIL (nº 10.707, mayo 2021, sección Club de Lectura), un contenido exclusivo para suscriptores.[/quote]
0
Comentarios