fbpx

El deporte cobra cada vez más importancia en nuestra sociedad

Puertas Abiertas Universitarias ofrece dos talleres sobre actividad física y deporte, sobre la salud en alto rendimiento deportivo y la conexión e internacionalización de la Educación y el deporte.
RedacciónLunes, 5 de abril de 2021
0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. La OMS nos explica que la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial, además de la principal causa de un alto porcentaje de los cánceres de mama y colon, diabetes y cardiopatías. Hoy día, el sendentarismo o la falta de actividad física, forman uno de los principales problemas en el ámbito de la salud.

Y es que la actividad física y el deporte juegan un papel fundamental en nuestra sociedad, y cada vez son más las organizaciones e instituciones que ponen en práctica programas adaptados a las necesidades de las personas para mejorar su salud y su calidad de vida. El deporte es educativo, recreativo, saludable y también rentable para las personas que se dedican a ello.

Dos talleres en Puertas Abiertas Universitarias

La importancia que el deporte tiene en la sociedad actual se refleja también en la oferta educativa que presentan los diferentes centros de estudios. En la segunda edición de Puertas Abiertas Universitarias, que se celebrará del del 20 al 24 de abril, son dos los centros que han organizado talleres para hablar sobre la formación deportiva.

Por un lado, la Universidad Camilo José Cela (UCJC) que ofrecerá el taller ‘Salud en alto rendimiento deportivo’, que está orientado a alumnos interesados en la salud y que cubre titulaciones como Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Enfermería, Fisioterapia o Psicología. Tendrá lugar el miércoles 21 de abril a las 17:00 horas y será impartido por Eduardo Cimadevilla, coordinador del Máster oficial en urgencias en montaña y director del Máster en Fisioterapia Instrumental.

Y también Blanquerna-Universitat Ramon Llull dedicará su ponencia ‘La conexión y la internacionalización de la educación y el deporte’ a descubrir los nuevos perfiles profesionales internacionales vinculados a los grados de educación y los nexos que pueden establecerse entre los grados de deporte y de educación. Tendrá lugar el jueves 22 a las 18:00 horas y será impartida por Marta Navalón, directora de Comunicación en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte de Blanquerna.

Si quieres más información sobre estas u otras ponencias de Puertas Abiertas Universitarias, puedes visitar la web pau2021.puertasabiertasuniversitarias.com.

0
Comentarios