fbpx

El Planetario de Madrid y la Fundación "La Caixa" lanzan 'Construyendo el futuro'

Esta actividad aúna cinco charlas para orientar a los jóvenes de los últimos cursos.
Dolores Sánchez JaimeViernes, 23 de abril de 2021
0

Cuatro de las charlas son impartidas por mujeres. ADOBE

La actividad Construyendo el futuro llega de la mano del Planetario de Madrid y la Fundación “La Caixa” para guiar a los estudiantes de cara a decidir sus estudios universitarios.

“En ocasiones, los alumnos están un poco confusos, debido a una falta de orientación. Con esta iniciativa educativa, que está enmarcada dentro del ciclo Planetario en la Escuela, queremos ofrecer a los jóvenes cinco charlas online con profesionales de diversos campos”, explicó a MAGISTERIO Telmo Fernández, director del Planetario de Madrid. 

La propuesta arrancó el 15 de abril con medicina y continuó el pasado 22 de abril con física. El resto de charlas serán los días 29 de abril y 6 y 13 de mayo. Las temáticas que se tratarán están relacionadas con la ingeniería, la biología y la historia.

“Además, hemos elegido a cuatro mujeres muy exitosas en sus carreras para darle más visibilidad a esta realidad y, a su vez, para que ofrezcan una visión más transversal del asunto”, señaló.

Telmo Fernández "

Con esta iniciativa educativa, que está enmarcada dentro del ciclo Planetario en la Escuela, queremos ofrecer a los jóvenes cinco charlas online con profesionales de diversos campos

"

Asimismo, Fernández indicó que la última charla será impartida por Francisco J. Marín Perellón, doctor y referente en Historia Moderna y Contemporánea. Las conferencias se retransmitirán, en streaming, a través del canal de YouTube del Planetario.

Por su parte, los estudiantes podrán enviar sus preguntas desde los colegios e institutos mediante el formulario de inscripción. Igualmente, se ha creado la etiqueta #PlanetarioEnLaEscuela, en Twitter, para trasladar todas aquellas cuestiones que no tengan cabida durante la charla.

Hasta la fecha, han asistido, virtualmente, a la actividad online Planetario en la Escuela, cerca de 40.000 escolares de toda la geografía nacional. “Como centro municipal, una de nuestras labores es ayudar a la comunidad educativa”, expresó Fernández.

Y finalizó: “Animo a los escolares a que decidan bien su futuro y espero que esta iniciativa les ayude a tener una información más precisa de la realidad y de las carreras universitarias”.

Telmo Fernández "

Animo a los escolares a que decidan bien su futuro y espero que esta iniciativa les ayude a tener una información más precisa de la realidad y de las carreras universitarias

"
0
Comentarios