fbpx

Gaptain, la ciberseguridad como responsabilidad social

“La responsabilidad digital lo que nos dice es que necesitamos entender la tecnología para identificar la que realmente pueda mejorar nuestras vidas, porque no todas realmente lo hacen, especialmente en el ámbito de educar”.
José Mª FillolMartes, 20 de abril de 2021
0

Rober Álvarez trató el tema de la ciberseguridad desde Gaptain.

El arranque de la segunda jornada de LGS comenzó con una presentación sobre ciberseguridad, seguida de un coloquio sobre el papel de la tecnología en la nueva Educación. Rober Álvarez, CEO de Gaptain, Educación y Seguridad Digital, expuso inicialmente los beneficios del videojuego, para luego acentuar la necesidad de proteger la información; en la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos. “La responsabilidad digital lo que nos dice es que necesitamos entender la tecnología para identificar la que realmente pueda mejorar nuestras vidas, porque no todas realmente lo hacen, especialmente en el ámbito de educar” enfatizó Álvarez.

Su argumento se basa en estudios realizados por Gaptain, como el reciente Brecha digital y Convivencia escolar, donde destaca la metodología Kids Centric: mediante juegos y retos, se identifican los riesgos digitales que atañen al alumnado derivados de su actividad digital y la forma en que se relacionan.

A la exposición de Álvarez, prosiguió una mesa virtual sobre la conveniencia del uso del videojuego en las aulas. Carlos González Tardón, experto en diseño de dinámicas pedagógicas para videojuegos, señaló la importancia del conocimiento del docente para usarlo como herramienta educativa. Javier Gómez Torres, director del área de Educación en Aprender EdTech, habló de, llegado el caso, realizar una apuesta legislativa definida y subrayó la parte de motivación que tiene el videojuego, tan útil en el aprendizaje. En similar sintonía, Félix Capel, afirmó que “la tecnología si aporta pedagogía será aceptada en los colegios”.

0
Comentarios