fbpx

GoStudent aterriza en España y capta 70 millones de euros para acelerar su expansión europea

La start-up austriaca de Educación online amplía sus operaciones en España y aumenta su presencia a diez mercados del continente europeo, que serán 15 a finales de este año.
Martes, 6 de abril de 2021
0

Los fundadores de GoStudent, Gregor Müller y Felix Ohswald.

GoStudent, la start-up de Educación online con sede en Viena, ha completado una nueva ronda de financiación por 70 millones de euros liderada por Coatue y, los ya inversores de la compañía, Left Lane Capital y DN Capital. Esta suma supone la mayor inversión realizada hasta la fecha en una empresa del sector EdTech enfocada en Educación K-12 (escolarización Primaria y Secundaria) y llega un año después de haber captado 13,3 millones de euros en diferentes rondas durante 2020.

De este modo, GoStudent ha recaudado un total de 86 millones de euros que muestran la confianza de los inversores en el potencial de la start-up dentro del sector de la educación online, que cuenta con un crecimiento imparable en Europa.

Nueva sede en Madrid y presencia en 15 países a final de año

La llegada a España ha sido uno de los hitos de la joven compañía, que ha establecido su sede española en Madrid, y cuenta actualmente con 20 empleados con la previsión de llegar a 60 a finales de año. En este sentido, la compañía tiene como objetivo utilizar los fondos para reforzar su presencia en los países donde está presente, es decir, Alemania, Austria, Suiza, España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, Irlanda e Italia; y a establecerse en países como Grecia, Turquía y Países Bajos, donde la compañía comenzará a operar en los próximos meses.

Tras cerrar esta nueva ronda de financiación liderada por Coatue, con Left Lane Capital y DN Capital, la inversión total en la compañía alcanza los 86 millones de euros desde su fundación

GoStudent continuará invirtiendo en marca y en mejorar su producto con el fin de estar presente en 15 países a finales de año. Para ello prevé ampliar su equipo y superar los 800 empleados y los 10.000 tutores durante 2021. En palabras de Felix Ohswald, CEO y cofundador de GoStudent, “nunca antes una startup europea enfocada en la Educación K-12 había logrado recibir tal cantidad de fondos. Estamos muy orgullosos de la confianza que nuestros inversores han depositado en nosotros y en nuestra misión de revolucionar la Educación global. Nuestro objetivo de crecimiento para este año es muy ambicioso, y esta inversión de 70 millones de euros nos permitirá convertirnos en la plataforma europea líder en hacer posible el acceso a una Educación de calidad”.

Por su parte, Gregor Müller, COO y cofundador de GoStudent, añade que “conquistar Europa será solamente nuestro primer paso. La misión de nuestra compañía pasa por crear la primera escuela global y hacer posible que cualquier estudiante del mundo pueda aprovechar su potencial al máximo. Por ello, nuestro objetivo a medio plazo es convertirnos en uno de los principales actores globales del sector educativo”.

Líderes europeos en clases particulares online

Con más de 350.000 clases particulares gestionadas al mes, y presente actualmente en 10 mercados, GoStudent ya es líder europeo por facturación en el sector de las clases particulares online para escolares de Primaria y Secundaria, creciendo mensualmente a un ritmo del 30%. Durante los últimos meses la compañía ha ampliado su plantilla notablemente hasta superar los 300 empleados distribuidos en sus oficinas de Viena, Madrid, Lyon, Londres, Düsseldorf, Berlín y Milán; a las que pronto se sumarán nuevas aperturas en Atenas, Estambul y Ámsterdam, que abrirán durante el segundo trimestre del año.

GoStudent, que gestiona clases particulares virtuales e individuales, crece un 30% cada mes y ya registra más de 350.000 sesiones mensualmente

“La posibilidad de conectar a cada estudiante con su profesor ideal ha servido a muchos padres para resolver un problema importante. Sobre todo este año, en el que, a raíz de una pandemia que todavía continuamos sufriendo, nos hemos convertido en aliados de muchos padres que han querido buscar una solución al impacto negativo que las restricciones y confinamientos han tenido en el sistema educativo europeo”, añade Laura Warnier, CGO de GoStudent.

“Está siendo fascinante ver cómo poco a poco GoStudent llega a cada rincón de Europa haciendo que la educación de calidad sea accesible para las masas. El camino que están siguiendo para lograrlo es extraordinario”, comenta Harley Miller, Managing Partner en Left Lane Capital y consejero de GoStudent. “GoStudent está encabezando el movimiento EdTech europeo, que tradicionalmente ha estado muy fragmentado”, añade Vinny Pujji, Partner en Left Lane Capital y consejero de GoStudent.

“Creemos que GoStudent tiene lo necesario para dominar el sector de las clases particulares online en Europa gracias al uso de la tecnología que realiza y su capacidad de democratizar el acceso a la Educación de calidad”, afirma Nenad Marovac, managing partner y CEO de DN Capital y consejero de GoStudent. “La increíble velocidad de crecimiento de GoStudent, que ha sido del 800% en 2020, es fruto de la gran demanda que ha registrado su producto”.

0
Comentarios