fbpx

La pasión por crear videojuegos desde la Universidad Francisco de Vitoria

Profesores del centro universitario comparten sus impresiones sobre lo que más les une y gusta: el videojuego.
José Mª FillolMartes, 20 de abril de 2021
0

UFV profundizó en los elementos necesarios para crear videojuegos.

En torno a los elementos necesarios para la creación de un videojuego giró Dime a qué juegas y te diré quién eres: el poder de crear videojuegos. Belén Mainer, directora del Grado de Creación y Narración de Videojuegos de Universidad Francisco de Vitoria (UFV), llevó el coloquio por derroteros distendidos, para aprender del conocimiento y el gusto personal de profesores de las distintas áreas que componen el grado.

Pablo Medina, profesor de Diseño, abordó aquello que nos engancha de un videojuego, dando especial relevancia a la participación e interacción, “a esa libertad de explorar un universo creativo completamente nuevo y con sus reglas”. También explicó la satisfacción que alguien reconozca su trabajo narrativo “y te diga, soy ese tío del látigo que tú has creado”.   

La visión ordenada de todo lo que tiene que suceder en un videojuego la aportaba Irene Camps, docente de Programación. “Todo debe estar controlado, debe justificarse cada una de las acciones”. La pasión para generar sensaciones y emociones, contó, es lo que más le atrae de la industria. Mainer, apuntaló esa idea con un hecho elocuente: “El Grado de Videojuegos tiene una alta capacidad de vocación, tenemos los índices de presencialidad más altos de la Universidad”.

Por su parte, José Carlos Espinel, profesor de Arte, habló de las fases iniciales de un videojuego. “Es fascinante el momento donde empiezas a conceptualizar, a hacer los primeros bocetos, definir las gamas de colores, los entornos, los personajes… y de compartir tus ideas con las de tu equipo creativo y descubrir que lo que tenías en mente para la historia puede resultar totalmente distinto”.

0
Comentarios