fbpx

La VI gala del Premio Escuela Infantil cerrará tres días dedicados a la Educación

La revista profesional ESCUELA INFANTIL cerrará KidsCorner Expo con la ceremonia de entrega de sus premios, que, de nuevo, será retransmitida en streaming mañana a las 18:00 horas, desde la sede, en Madrid, de la Universidad Camilo José Cela. Durante la gala, se darán a conocer los ganadores, contando con Manu Velasco, para su clausura.
RedacciónLunes, 26 de abril de 2021
0

El equipo de la revista ESCUELA INFANTIL, del grupo Siena Educación, lo ha vuelto hacer: ante las circunstancias tan adversas que están viviendo las escuelas infantiles, han vuelto a convocar la ilusión de un centenar de ellas que continúan al pie del cañón. “De hecho –explica Laura Gómez Lama, coordinadora del Premio y de la revista–, nos hemos topado con la triste realidad de que muchas de nuestras habituales, que venían participando desde el comienzo de nuestros premios, este año, no han podido hacerlo, debido a que no han soportado la difícil situación en la que la pandemia las ha puesto y han tenido que echar el cierre. Alguna, incluso, había ganado en varias ocasiones por el buen trabajo que estaba haciendo, superándose cada año, y, por eso, hemos querido que, de alguna manera, estuviera presente en KidsCorner Expo, representando a todas ellas, ya que, pese al cierre, el trabajo que han realizado los equipos educativos de estas escuelas permanecerá como un modelo a seguir. Era lo justo”.

Unos premios que crecen con la ilusión y las necesidades de los maestros

Tras un curso atípico, en la anterior edición, los docentes demostraron no caer en el desánimo y superar las circunstancias, por lo que la organización decidió sacar adelante la gala como fuera. Y así se hizo, en plenas vacaciones, en un encuentro que, por primera vez, iba a ser virtual y con los nervios de la inexperiencia. Sin embargo, los docentes volvieron a sorprender no faltando a la cita y poniendo la nota de color desde sus hogares. “Volvió a ser emocionante. Por primera vez, todos y cada uno de los premiados, estaban presentes para “recoger” su premio. Hubo incluso quien se conectó con su móvil desde la calle, porque así fue como la pillamos, pero ninguno faltó” –explica aura Gómez Lama.

Este año, que no ha dejado de ser duro, el equipo quería darles algo especial, ofrecer algo que pudieran disfrutar todos los candidatos. De ahí, nace KidsCorner Expo, un evento virtual, en el que ganadores de ediciones anteriores, como Mari Carmen Sáez Moreno, Coni La Grotteria, Natalia Díaz o Inmaculada Ausín, y profesionales del sector, como Mar Romera y expertos de Edelvives, Edebé, Rubio, Kumon, London School Language, CET, Lúdilo, Juvigo, Disciple Toys o Miniland ofrecen sesiones virtuales gratuitas para que exista un verdadero intercambio de experiencias e ideas sobre sus proyectos y los grandes retos y apuestas de la Educación.

Una vez concluido el evento, las sesiones permanecerán disponibles para su posterior visionado, para realizar consultas a los ponentes y solicitar, incluso, reuniones con ellos, a través de videollamada o chat.

10 finalistas por categoría y 14 candidatos a mención especial

Entre las más de 100 propuestas presentadas, 64 han sido seleccionadas como finalistas, a la espera del fallo definitivo, que tendrá lugar durante la gala. Los ganadores obtendrán un diploma, la publicación de sus proyectos en la revista ESCUELA INFANTIL y obsequios por gentileza de los colaboradores y patrocinadores.

Se han seleccionado 10 proyectos para cada una de las cinco categorías, lo que hacen un total de 50 aspirantes a llevarse uno de los 10 premios a repartir (cinco por cada ciclo).

Además, se harán menciones a proyectos, por su repercusión en el ámbito creativo, social y emocional de la infancia, para lo que se han seleccionado 14 proyectos. Como cada año, el número de menciones se desvelará también al final de la gala, por lo que los finalistas deberán estar atentos hasta el momento en el que el presentador de paso a la clausura, que vendrá de la mano de Manu Velasco.

Las cinco categorías de este año son: La clase en casa, Por fin juntos, Me reinvento, Artes y ciencia y Échale imaginación.

El grupo Siena Educación se ha esmerado en conseguir una gala a la altura de la ilusión de los candidatos, que han mostrado gran interés, pese las circunstancias, por lo motivador que resulta para ellos este reconocimiento, que da visibilidad al esfuerzo e ilusión que los maestros siempre ponen en su importante labor de enseñar, cuidar y querer a los niños.

Cómo acceder a las sesiones y la gala

Para poder inscribirse en las sesiones y asistir virtualmente al evento, habrá que registrarse en KisdsCorner Expo y el sistema les enviará un recordatorio y el link correspondiente. De esta manera, público y candidatos podrán seguir la entrega en directo e intervenir, en caso de resultar premiados.

Además, la gala será retransmitida en streaming a través de las páginas web de las publicaciones grupo editorial Siena Educación:

Para visualizar galas anteriores:

I Premio Escuela Infantil: www.youtube.com/watch?v=j9O2f5AEKQ4.

II Premio Escuela Infantil: http://www.youtube.com/watch?v=pv616p089lk

III Premio Escuela Infantil: www.youtube.com/watch?v=kBL1keCgm9w

IV Premio Escuela Infantil: https://www.youtube.com/watch?v=YoPtbHCqbQY

V Premio Escuela Infantil: https://www.youtube.com/watch?v=HSQ8EG1EVeU

0
Comentarios