fbpx

Mentes artísticas, creativas y flexibles: bienvenidas

Puertas Abiertas Universitarias ofrece varias presentaciones para futuros universitarios interesados en desarrollar una carrera vinculada al mundo de las artes.
Miércoles, 7 de abril de 2021
0

Cada vez más, las empresas buscan mentes creativas y adaptables. © VECTORMINE

El mundo de las artes ofrece un sinfín de posibilidades. Y en un contexto de cambio continuo, de innovación permanente, el territorio de las artes y de las disciplinas humanísticas gana adeptos. Porque las competencias que en él se trabajan, ligadas a la atención, a la percepción, a la creación, son útiles en diversos campos, y más en un contexto audiovisual y digital como el actual.

Dentro de Puertas Abiertas Universitarias varias presentaciones tendrán a las artes como protagonistas.

UCJC y UNIR

En concreto, lo serán en ‘Diseña tu grado’, a cargo de Santiago Sánchez Regadera, en la actualidad organizador de eventos en la agencia Think Tank Comunicación, además de profesor de la Universidad Camilo José Cela. El martes 20 de abril a las 17:00 horas acercará a quienes estén interesados en la comunicación desde un punto de vista interdisciplinar a titulaciones interrelacionadas entre sí como Comunicación, Cine y Ficción Audiovisual, Criminología y Seguridad, Derecho, Protocolo y Organización de Eventos o Publicidad Creativa.

También desde la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), referente desde hace 10 años en formación superior 100% online, habrá un día dedicado a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, y en concreto al grado Impact Learning que esta ofrece, en una sesión interactiva en que se explicará este método, que se aplica en grados de Ciencias Sociales, Humanidades, Arte y Música de la mano de la coordinadora académica Carmen Arenas Carbellido y la socióloga y doctora en Historia en Artes, mediadora y supervisora de programas de autogestión educativa y/ cultural y cofundadora de pensart.org y makingarthappe.es, así como vicepresidenta de MAV y subdirectora de Brit-Es Magazine Vanesa Cejudo. Llevará por título ‘Aquí hay dragones. HIC SVNT DRACONES’

En esta ocasión, ambas sesiones coinciden, pero Puertas Abiertas Universitarias ofrece la posibilidad de ver todas las presentaciones en diferido.

Por último, también vinculada al mundo de las artes y también con el sello de la UNIR será la sesión del viernes 23 de abril a las 16:00 horas. Correrá a cargo de Brenda Ruiz López, de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, que hablará sobre los grados de Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería Informática, Matemática Computacional y Diseño Digital, que permiten reinventar el futuro a través de la creatividad, la innovación tecnológica y el emprendimiento. Porque solo haciendo las cosas distintas se puede llegar a un resultado diferente.

Si quieres más información sobre estas u otras ponencias de Puertas Abiertas Universitarias, puedes visitar la web pau2021.puertasabiertasuniversitarias.com

0
Comentarios