fbpx

PlayStation, talento a rebosar y mucho compromiso

El talento en la industria nacional y la responsabilidad social fueron tratados por PlayStation Talents, socio estratégico del evento.
AdministradorMartes, 20 de abril de 2021
0

Jon Cortázar, CEO del estudio Relevo, se encargó de moderar la mesa de PlayStation Talents.

Con la ponencia PlayStation Talents: la apuesta por el talento nacional se inauguraba Live Gamers Show (LGS). En ella, cinco responsables de otros tantos estudios de desarrollo de videojuegos se reunieron para contar lo que supone crecer y evolucionar gracias al programa PlayStation Talents. Este promueve iniciativas innovadoras que impulsen el talento en la industria e incentiven el interés por los videojuegos.

Moderó la mesa, Jon Cortázar, director de Relevo, quien con acierto hiló las experiencias de los presentes con las partes esenciales del programa. Abraham Cortázar, director de Chibig, contó cómo su juego de móvil Deiland, el pequeño planeta, inspirado en El principito, pasó a ser desarrollado en PlayStation, ampliando “su expresividad artística y técnica”. Con el sello PlayStation Talents lanzó luego Summer in Mara y las expectativas de su Kickstarter pasaron de 20.000 a más de 270.000 euros.

Fernando de Rada, creador de míticos videojuegos de 8 bits como Sir Fred y hoy director de Sngular Studios, coincidía con sus compañeros en afirmar el reto que supone desarrollar un videojuego en tan solo diez meses, como propone PlayStation Talents. “Es un aprendizaje brutal dentro del ecosistema PlayStation”.

David Montero, director creativo en Melbot, destacó esa otra parte del éxito que supone el marketing, “porque al final el producto hay que lanzarlo al mercado”. Por último, Daniel Sánchez Mateos, director de Gammera, habló del cambio de entorno de desarrollo de su exitoso Nubla, aventura donde descubrimos obras maestras del Museo Thyssen. PlayStation Talents: “nos dio la oportunidad de crearnos como estudio, tener un lugar donde trabajar y desarrollar Nubla 2”.

0
Comentarios