fbpx

Por fin has terminado el Bachillerato, ¿estás preparado para tu futuro?

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para dirigir tus próximos pasos después del Bachillerato como: qué tener en cuenta a la hora de elegir carrera, qué titulaciones tienen más salidas, la universidad en la era Covid-19, Educación financiera, ¡y mucho más!
RedacciónLunes, 26 de abril de 2021
0

Has terminado el instituto y aparecen ante ti un sinfín de posibilidades… ¡presta atención!

El gran desafío de los jóvenes una vez que han finalizado el instituto es la toma de decisiones que marcarán su futuro profesional, por lo que para hacerlo necesitan contar con toda la información y asesoría posible.

Si tu futuro laboral pasa por la universidad lo primero que debes tener claro es qué carrera cursar. La decisión dependerá de tus objetivos profesionales, pero, si no te decides, hay ciertas cosas que te ayudarán a ver las cosas de manera más clara. Hay personas que se sienten atraídos por una profesión específica y que, en consecuencia, tienen mucho ganado a la hora de elegir carrera. Otras, sin embargo, deberán basar su decisión en cuestiones tan variadas como sus características personales o la situación del mercado de trabajo.

Pero si tu sueño es realizar estudios superiores en la universidad tendrás que superar la prueba de acceso. Después, comprueba si la nota media entre el Bachillerato y la Selectividad es suficiente para cursar la carrera que te gusta y qué universidades ofrecen esa titulación. Gestiona la matrícula y empieza tu ¡primer año de universidad!

¿Qué opciones formativas tienes?

¿Cómo es la universidad en la era Covid-19? En 2020 se ha acelerado la transformación digital para dar continuidad a las clases, impulsando el uso de campus virtuales, tutorías y exámenes a distancia. De esta forma, se ha logrado minimizar el impacto de la pandemia y el riesgo de estudiantes y profesores.

Además, te contamos otras opciones diferentes a estudiar en la universidad. Si no tienes claro hacia dónde dirigirte puedes tomar unos meses para sopesar alternativas. Esta es una práctica muy común en países como Alemania o Estados Unidos, cuyos jóvenes se inclinan por alejarse del mundo académico un año para retomar sus estudios con energías renovadas.

Si lo que quieres es incorporarte rápidamente al mundo profesional y acceder a un buen puesto de trabajo, la FP puede ser una gran alternativa a la universidad. Cada vez hay más demanda de este tipo de profesionales en el mercado, así que echa un ojo a la oferta académica y decide qué es lo que más encaja con tu perfil.

También puedes opositar, estudiar para conseguir una de las plazas de empleo público es como emprender en ti mismo. Consulta las ofertas laborales que los organismos públicos lanzan cada año para saber que opciones tienes.

O si tienes una buena idea de negocio y quieres abrir tu propia empresa puedes elegir el camino del emprendimiento. Dedicarás mucho tiempo y esfuerzo, pero serás tu propio jefe.

Universia te ayuda a decidir sobre tu futuro

Con todas estas opciones y en este difícil camino de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida, Universia, red de referencia para los estudiantes de Iberoamérica, lanza su nuevo número de la Guía Digital Preuniversitaria, enfocada a estudiantes preuniversitarios para ser uno de los recursos que utilicen a la hora de afrontar algunas de estas decisiones que marcarán su futuro universitario y profesional.

Además, la vida de estudiante tiene una serie de gastos asociados: material escolar, transporte, en algunos casos alojamiento, ocio… Y conscientes de ello, Universia te cuenta cómo ahorrar durante tu etapa de estudiante.

Y para finalizar también te contará todo lo que un joven necesita saber sobre el acceso al mercado laboral después de terminar el Bachillerato: durante estos años has adquirido cantidad de conocimientos teóricos y llega el momento de complementarlos con experiencia profesional. Para conseguirlo puedes acceder directamente a un empleo relacionado con tu formación u optar por un contrato de prácticas laborales. También te contará como hacer un CV atractivo, cómo enfrentarte a una entrevista de trabajo o cómo activar y ampliar tu red de contactos.

Con todo esto ¿necesitas ayuda para decidir sobre tu futuro? Descarga la guía gratuita de Universia y asegúrate de hacerlo con toda la información necesaria.

Descarga aquí: https://www.universia.net/estudios/guiapreuniversia2021

0
Comentarios