fbpx

Reconstruyendo lo que significa la Arquitectura

Pocas carreras han sufrido una transformación tan vertiginosa como la de Arquitectura. Tres presentaciones de Puertas Abiertas Universitarias nos acercan a lo que supone ser arquitecto hoy.
RedacciónMartes, 6 de abril de 2021
0

El contexto cambiante está redefiniendo el perfil de arquitecto hoy. © BLUE PLANET STUDIO

La arquitectura ya no es lo que era. Algunas cosas no cambian, y sigue siendo una carrera que requiere cierta dosis de vocación y, sobre todo, mucha dedicación. Además, una serie de habilidades innatas contribuyen a allanar un camino no siempre fácil.

Pero estos estudios han multiplicado en los últimos años su versatilidad, con un sinfín de vías que se abren para quienes opten por ellos. En este contexto, ya no hay un perfil único de arquitecto. Aunque el fin siga siendo el mismo: mejorar las ciudades y, en definitiva, la vida de la gente. Ahora, con criterios de innovación y sostenibilidad siempre muy presentes.

Precisamente la propuesta que presenta IE University, que tiene en la innovación, la personalización de la educación y la internacionalización dos de sus marcas de la casa, van en esta línea.

Así, en ‘Estudiar Arquitectura para ser más que arquitecto’ David Goodman, vicedecano de IE School of Architecture and Desing, y Gabriela Montojo, directora para España de IE University Global Markets Department & Recruitment, el martes 20 de abril a las 18:00 horas, abordarán, entre otros, la transformación que ha experimentado el concepto de arquitecto en estos tiempos convulsos.

Como en IE University, en La Salle Campus Barcelona – URL, una de las claves es aprender haciendo. En este centro universitario internacional con más de un siglo de historia, la Arquitectura pivota sobre tres ejes: Técnica, Diseño y Cultura, como explicarán la orientadora Rebeca López y la estudiante Adela Ayats, que además acercarán estos estudios a quienes estén interesados a través de juegos específicamente diseñados para despertar vocaciones ocultas. Será el miércoles 21 de abril a las 18.00 horas.

Por último, la Universidad de Navarra, tercera en excelencia docente en el ranking Times Higher Educación, también estará presente en esta edición de Puertas Abiertas Universitarias con la presentación ‘El Arquitecto como Diseñador’, de la mano del responsable de Admisión del Grado de Arquitectura y Diseño, Luis Gonzalo Pascual. Será el viernes 23 de abril a las 17:00 horas.

Para obtener más información sobre estas y otras ponencias de Puertas Abiertas Universitarias, puedes visitar la web pau2021.puertasabiertasuniversitarias.com.

0
Comentarios

  1. Ruth
    19 de abril de 2021 03:01

    hola, mis bendiciones para todos a cuidarser y a cuidar a nuestros seres queridos, solo entre por curiocidad