fbpx

Santander acoge el I Congreso Internacional de Acoso y Ciberacoso Programa TEI

Lo organizan el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria y el Programa TEI.
Redacción-comunidadesMartes, 27 de abril de 2021
0

Cartel del congreso.

El Paraninfo del Palacio de la Magdalena de Santander acogerá del jueves 6 de mayo al domingo 9 de mayo el I Congreso Internacional de Acoso y Ciberacoso Programa TEI + convivencia – acoso, organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria y el Programa TEI, con el patrocinio, entre otros, del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.

Con un formato mixto online y presencial, inauguran el congreso el presidente de COP Cantabria, Javier Lastra, y el autor del Programa TEI, Andrés González Bellido, para dar paso a la experta en convivencia Nélida Zaitegi.

A lo largo de las tres jornadas se podrán seguir las ponencias de otros expertos de reconocido prestigio, como el profesor de psicología educativa y autor de Cómo estimular el cerebro del niño (editorial Sentir), Rafa Guerrero, o la formadora TEI y fundadora y presidenta de la asociación argentina Libres de Bullying, María Zysman.

La ponencia de clausura correrá a cargo del presidente de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar, Rafael Bisquerra.

Enfoque preventivo

Con un enfoque eminentemente preventivo, el congreso servirá para conocer mejor el programa TEI (Tutoría entre iguales), que inicia su andadura en los centros educativos españoles de Primaria y Secundaria en 2003 y es hoy el programa con mayor implantación en el territorio, con el acento en la prevención.

TEI se basa en la tutorización emocional entre iguales, con los alumnos como protagonistas para lograr escuelas libres de acoso. Por ejemplo, en Infantil los alumnos de cinco años actúan como tutores emocionales de los de tres. En Primaria, los de 5º son tutores de los de 3º y en Secundaria los de 3º son tutores de los de 1º de ESO.

Premios y créditos

Durante el encuentro se otorgarán reconocimientos a las instituciones y personalidades que se han implicado en la lucha contra el acoso y se entregarán los premios a los centros que han destacado por sus buenas prácticas dentro del programa, tanto en Infantil como en Primaria y Secundaria.

Además, el congreso está acreditado por la Consejería de Educación de Cantabria con 1,5 créditos formativos (15 horas de congreso) para todos los docentes que ejercen en la comunidad.

Aquellas personas que quieran solicitar la acreditación deben enviar un mensaje a psycotec0708@gmail.com para que se les facilite la documentación que deben presentar.

0
Comentarios