fbpx

Docentes interinos catalanes celebran la paralización de las oposiciones con 3.490 plazas

Los profesores interinos han celebrado la suspensión temporal del concurso de oposición para 3.490 plazas docentes, que la Consellería de Educación ha paralizado ante "la imposibilidad de dar respuesta" a varios recursos de reposición interpuestos contra la convocatoria por abuso de temporalidad.
EfeMartes, 11 de mayo de 2021
0

El pasado día 3 de febrero la Consellería sacó a concurso público las plazas 3.490 plazas docentes con el objetivo de estabilizar las plantillas de profesorado de los centros educativos. Las plazas convocadas corresponden al Cuerpo de Maestros (1.575), para especialidades de Formación Profesional del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (1.198) y de profesores técnicos de Formación Profesional (717).

La convocatoria fue masivamente impugnada a principios de marzo mediante recursos de reposición individuales a través de Plataforma de Interinas Docentes de Cataluña (Pindo) argumentado que «están en juego 3.000 vacantes ocupadas mayoritariamente por docentes interinas que sufren abuso de la temporalidad en su contratación» y que han demostrado «sobradamente su valía y experiencia» y que «cumplen los principios de mérito, capacidad y igualdad», puesto que «llevan muchos años desarrollando esta tarea docente en los centros educativos públicos y sosteniendo sistema educativo actual».

Los recursos se presentaron el 3 de marzo, y la Consellería debía responder en el plazo de un mes, lo que «todavía no ha sucedido a fecha de hoy», ha afirmado Pindo vía comunicado. Al respecto, en el anuncio de suspensión temporal del proceso de oposición, la Consellería ha indicado que la paralización del proceso «será efectiva hasta la notificación de la resolución de estos recursos potestativos a las personas recurrentes, prevista para la segunda semana de mayo» y que ha añadido que se conservan los actos administrativos llevados a cabo hasta ahora. Sin embargo, para Pindo, la publicación el pasado 6 de abril de la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas en el proceso de oposición «es nula de pleno derecho».

La plataforma de docentes interinos ha recordado que en paralelo a los recursos de reposición ha interpuesto un recurso contencioso administrativo de impugnación de la convocatoria ante el TSJC, junto al sindicato CGT, para conseguir unas oposiciones que «garanticen la estabilidad de las interinas docentes de manera clara y directa».

0
Comentarios

  1. Jesús
    20 de mayo de 2021 15:34

    Mujer contra mujer
    Ahora que las interinas han conseguido la paralización de estas oposiciones en Cataluña, llega la hora de que protagonicen un gesto de solidaridad para con todas aquellas mujeres que jamás han trabajado y que llevaban estudiando durante meses, un montón de horas al día, para preparar estas oposiciones. ¿No creen?