fbpx

El bullying, las migraciones y Europa en el aula de Infantil

Propuestas de la revista ESCUELA INFANTIL para esta semana.
Laura Gómez LamaMiércoles, 5 de mayo de 2021
0

Empezamos mayo tratando el tema del #acosoescolar, cuyo día internacional fue eclipsado, el pasado domingo 2, por el Día de la Madre. Sin embargo, no podemos dejar de trabajar algunos aspectos importantes y vamos a dedicar los días posteriores a hablar de lo que significa sentirse rechazado en un grupo de iguales y a tratar de evitar conductas excluyentes desde la prevención, pues las personalidades de acosadores y acosados se fraguan desde edades tempranas, el mejor momento para atajarlas, dándoles los recursos necesarios. Para ello, utilizaremos el libro de Marina Ruiz Almaraz, ¿Quién es Tina?

Aves migratorias

Otro asunto propuesto para esta semana es el de las Aves Migratorias, pues ya hemos visto en los cielos muchas de ellas estos días, volando en formación de «V». Seguro que los peques se han fijado y, gracias a una ficha dedicada a los gansos, vamos a averiguar por qué lo hacen así, pues no es ningún capricho y es toda una lección de trabajo colaborativo para nuestra especie. Su día también cae en fin de semana, el sábado 8, por lo que nos podemos adelantar y animar a los niños a celebrarlo también en familia.

Juego de memoria

Y, como el domingo 9 es el Día de Europa, vamos a reservarnos este viernes para jugar a un memory muy especial, con un póster dedicado a la UE, en el que los niños tendrán que estar muy concentrados en los colores y en el sentido horizontal o vertical de las franjas de color. ¿Os imagináis de qué va?

¿Y el otro calcetín?

Además, animaremos a las familias a que el próximo domingo celebren un día de lo más original: el Día de los Calcetines Perdidos. Les encargaremos la misión de emparejar calcetines y el que se quede suelto será el protagonista de la actividad con la que empezaremos la semana que viene. ¿Nos vamos preparando?

Más actividades en la revista ESCUELA INFANTIL

  • El número de mayo de la revista ESCUELA INFANTIL contiene todas estas propuestas, fichas y experiencias. Descargarla completa.
  • Si aún no estás suscrito, solo tienes que darte de alta. Cuesta 54 euros al año y tendrás una propuesta para cada día del curso escolar.
  • Si eres un centro escolar, suscríbete y da de alta a todos tus profes gratis.
0
Comentarios