fbpx

Genially: la herramienta made in Spain que revoluciona la Educación online

Genially, también conocido como Genial.ly, es un software en línea que permite crear presentaciones animadas e interactivas y que ha revolucionado la educación en los últimos cursos. Desde el confinamiento se ha vuelto una herramienta indispensable para muchos docentes de nuestro país. Hablamos con algunos de ellos para que nos expliquen por que ha tenido tanto éxito.
RedacciónMiércoles, 5 de mayo de 2021
0

Fundada por tres españoles: un biólogo, un publicista y un informático, esta herramienta en línea ha revolucionado el panorama educativo español, volviéndose un indispensable para los maestros más innovadores y amantes de la gamificación. Esta plataforma ofrece una herramienta muy atractiva, pero no es la única cualidad. Por eso, hemos querido que algunos de los docentes más seguidos en redes nos expliquen cómo la utilizan e sus aulas.

Fernando Martí

Martí es maestro especialista en Educación Infantil y Educación Física en el “Real Colegio Escuelas Pías” de Gandía. Actualmente es tutor de 6º de Primaria donde imparte las áreas de Lengua Castellana, Lengua Valenciana, Matemáticas, Ciencias Naturales, Sociales y Educación Física. Es un apasionado de las nuevas tecnologías y un enamorado de las metodologías activas.

Martí es uno de los creadores más alabados en redes en esta herramienta que ha cambiado su forma de trabajar: “Si tuviera que nombrar una herramienta que ha cambiado por completo mi forma de trabajar en clase, cien por cien seguro que elegiría Genially. Desde que la descubrí hace ya más de 4 años se ha convertido en una herramienta esencial en mi labor educativa. Gracias a la infinidad de posibilidades que ofrece para hacer multitud de contenidos y materiales interactivos y muy atractivos podemos dar un giro de 360° a nuestras clases y los alumnos lo agradecen infinitamente con interés y motivación extra”.

Sara Ovejero

Sara Ovejero es maestra de Primaria especialista en Inglés e Infantil. Trabaja como tutora de 5º de Primaria en el CEIP «Diego Laínez» de Almazán y es una amante de la gamificacón y es una de las profes referentes en redes. Su canal del Youtube cada día cuenta con más subscriptores gracias a los tutoriales y experiencias que comparte.

Para esta joven soriana: “El mundo del ABP y de la gamificación está avanzando a pasos agigantados gracias a la plataforma de Genially. Los proyectos se presentan de forma visual y atractiva para el alumnado, con acceso directo a vídeos y recursos web.Alumnos protagonistas de su interacción con el contenido en un entorno digital en el que el único límite es la imaginación del docente”.

Miguel Ángel Azorín

Miguel Ángel Azorín es diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física por la Universidad de Alicante. Es el coordinador de marketing educativo y miembro del equipo de innovación en el Colegio “Padre Dehon” de Novelda, Level 1 y 2 Google Educator, Google Certified Trainer e Innovator, embajador de Genially, Coach de Edpuzzle entre otras herramientas digitales y creador de la app educativa Flipped Primary.

Azorín explica: “Genially para mí no es una simple herramienta sino que ha ayudado a que mis clases sean más motivadoras, que me ayuda a crear diferentes actividades en el aula tanto en las gamificaciones como en los ABP que utilizamos dentro del aula, favoreciendo también la creatividad de mi alumnado con sus propias creaciones. Hoy en día dentro de mi aula es una herramienta fundamental ya que puedes crear todo aquello que se te pase por tu imaginación”.

Iñaki Ibargoyen

Este docente canario trabaja como profesor en Cataluña. Enseña principalmente Inglés y Ciencias a través de juegos y con gamificación. Trata de promover el trabajo autónomo en su alumnado, el deseo de aprender y quitarles de sus mentes que la escuela es un lugar aburrido. Es muy activo en redes y lo podéis ver en las tertulias, webinars y entrevistas del canal de Youtube.

Para este innovador docente no fue todo fácil desde el principio aunque ahora no la cambiaría: “Aunque la curva de aprendizaje se me hizo un poco cuesta arriba al principio, he de reconocer que es una herramienta muy muy útil que permite creaciones muy atractivas y que ayudan a motivar a los estudiantes. Si a esto le sumamos las diferentes extensiones como las creadas por sandboxeducation el potencial que tiene solo lo limita nuestra imaginación y trabajando colectivamente cómo hacemos en docentes gamificando, ese punto está en el infinito y más allá”.

Quique Subirás

Maestro de Primaria y coordinador de Innovación Pedagógica y TIC en el Colegio “Escuelas Pías” de Jaca de Huesca. Miembro del equipo de ‘Frikazos en el aula’. Amante de la innovación educativa y del juego como elemento indispensable en el aula.

Para este maestro aragonés todo empezó a través de una red social: “Hace unos meses empecé a usar Twitter de forma más activa, sintiéndome parte del claustrovirtual. Viendo las genialidades que compartían otros docentes, pude descubrir todo el potencial que tiene Genially. Con las extensiones de Sandbox y S´Cape, podría decir que el único límite de esta herramienta está en mi imaginación. La dejo volar y disfruto creando juegos, itinerarios de aprendizaje, breakouts… hasta presentaciones. Pero cuando más disfruto es cuando veo a mi alumnado aprendiendo con estas actividades”.

0
Comentarios