fbpx

Invierten 3,4 millones en obras de actuación en centros de Cuenca

Las obras se centrarán en la Escuela Superior de Arte Dramático, en la reforma de un IES y en mejorar el gimnasio de un colegio. Rodríguez y Page han anunciado este paquete de medidas.
RedacciónMiércoles, 12 de mayo de 2021
0

La consejera de Educación y el presidente de Castilla-La Mancha en un acto oficial en Arcas (Cuenca). JCCM

En los próximos días el Gobierno de Castilla-La Mancha va a encargar la realización de tres grandes actuaciones en centros educativos de la provincia de Cuenca, por un importe cercano a los 3,4 millones de euros.

Así lo ha confirmado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han inaugurado las obras de un nuevo gimnasio ubicado en el colegio público de Arcas (Cuenca).

En el acto también han estado presentes el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez; el vicepresidente del Gobierno regional, José Luís Martínez Guijarro; y la delegada de la Junta en la provincia, Marián Martínez, entre otros.

Rodríguez ha aclarado que las obras en cuestión se centrarán en la “Escuela Superior de Arte Dramático” (1,4 millones de euros), en la reforma de la residencia del IES “San José”, para convertir el espacio en un Centro Integrado de Formación Profesional (cerca de un millón de euros) y las obras del gimnasio del Colegio Público de “La Paz” de Cuenca (un millón de euros).

Obras finalizadas

En lo que respecta a las obras del gimnasio del Colegio Público de Arcas (Cuenca), financiadas a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, estas han contado con un presupuesto de adjudicación de 600.000 euros. La infraestructura, que se levanta en una extensión de más de 1.400 metros cuadrados, tiene una luz entre vanos en pista de 28 metros, salvada con vigas de hormigón prefabricado y una altura libre de ocho metros.

Cuenta además con vestuarios y aulas de usos múltiples vinculadas a su uso escolar y deportivo. Su orientación e iluminación cenital permite una práctica deportiva de máximo confort, garantizando un mínimo consumo energético del conjunto. Asimismo, el inmueble tiene capacidad para albergar competiciones deportivas regionales y nacionales, además de dar servicio al colegio público del municipio.

Con posterioridad Rodríguez y Page han inaugurado las obras de acondicionamiento del CRA “Elena Fortún”. La intervención ha consistido en el arreglo de tabiquería divisoria con aislamientos, la mejora de instalaciones de electricidad, de telecomunicaciones y de calefacción, así como la protección contra incendios del inmueble. 

Además, se ha instalado un ascensor para hacer más accesible la infraestructura, se han ejecutado diferentes acabados dando continuidad a los de la planta baja del edificio y colocado distintas carpinterías, barandillas, pasamanos y señalización.

0
Comentarios