fbpx

KidsCorner Expo, lugar de encuentro e intercambio para la Educación Infantil

escuelainfantil.netLunes, 17 de mayo de 2021
0

Los próximos 25, 26 y 27 de mayo, entre las 16:00 y las 19:00 horas, tendrá lugar la KidsCorner Expo, una iniciativa, con proyección internacional, en la que coincidirán profesionales del sector educativo junto con las familias interesadas en las etapas de Infantil y Primaria, donde se expondrán las propuestas innovadoras y recursos educativos para dentro y fuera del aula.

Unas jornadas a las que los profesionales del sector de Infantil y Primaria, orientadores y familias podrán asistir de forma gratuita y que terminarán con la entrega de la VI edición del Premio de la revista Escuela Infantil, que reconoce la labor de los docentes y los equipos educativos en el fomento de la innovación y mejora de las metodologías de aprendizaje en sus escuelas infantiles.

Buenas prácticas

Compartir casos de éxito e intercambiar experiencias con otros profesionales del sector y con las las familias es imprescindible para mejorar. Por ello, los participantes podrán asistir a las charlas de los compañeros que han llevado a cabo casos de éxito. Allí estará Mari Carmen Sáez Moreno, quien compartirá su proyecto Aprendiendo juntos y reflexionará sobre cómo a hacer a los niños protagonistas de su propio aprendizaje. Además de Mari Carmen, suyo proyecto Super raneros fue ganador en la pasada edición del Premio Escuela Infantil , contaremos con otras dos compañeras de galardón: Inmaculada Ausín Maté, con La escuela de mi barrio y Natalia Díaz López, quien nos hablará de cómo ambientar los proyectos para crear Mundos mágicos, que han hecho que el nombre de su escuela saliera en más de una edición y que perdurarán para siempre en los niños, a pesar de que la pandemia haya cerrado las puertas a este lugar de fantasía.

Formación e intercambio

Los maestros de Infantil y Primaria podrán acceder a programas formativos y sesiones en relación a las áreas más demandadas: bilingüismo, neurociencia, estimulación temprana, Aprendizaje Basado en Proyectos y, sobre todo, experiencias de éxito, donde se fomentará el intercambio entre compañeros.

Otra de las compañeras premiadas, a la que le encanta compartir su experiencia es bien conocida por estos lares:  Coni La Grotteria, quien nos hablará de las Claves y recursos para educar en la diversidad y el respeto mutuo. Además, contaremos con Ana González Herrera, segunda mejor profe de Infantil Abanca, quien, Con ojos del corazón, nos dará unas pautas para que, desde edades tempranas, en los recreos, los niños aprendan a empatizar y rechazar conductas que más adelante puedan derivar en acoso, trabajando desde la prevención para erradicar esa lacra de las relaciones entre iguales que es el bullying, antes de que nazca.

[quote]Soluciones para los centros

Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a gestionar de forma sencilla e intuitiva los centros educativos, gracias a la ponencia de Laia Brunet, product manager de Esemtia, plataforma online del Grupo Edebé, Jesús López, responsable de servicio al cliente y César García, director de la plataforma.

Una buena manera de encontrar soluciones a las necesidades académicas, administrativas, comunicativas y de aprendizaje de tu centro.[/quote]

Showroom

En el Showroom de KidsCorner Expo se podrán conocer propuestas innovadoras de productos y servicios sobre nutrición, salud e higiene, seguridad, inmersión lingüística, innovación educativa en relación con las TIC o arquitectura.

Manuel Gordillo, autor de Deberes de vida, nos presentará la nueva colección de RUBIO, para niños y niñas de 3 a 9 años, Mi Cuaderno de Verano. Basada en diferentes experiencias escolares de probada eficacia, y fundamentada en metodologías activas e innovadoras que fomentan el aprendizaje de forma respetuosa y progresiva.

Karen McGhie, de Teaching English to VYL nos hablará de la enseñanza de inglés a los alumnos de Infantil; Francesco Cozzarelli, de Juvigo, lo hará de los campamentos de verano y su importancia en el desarrollo de los niños; el Centro de Estimulación Temprana, sobre los beneficios de esta en los bebés; La Granja, Ability Training Center, sobre las emociones de la pandemia y cómo gestionarlas, y Kumon, sobre la satisfacción de aprender por uno mismo, como motor del desarrollo.

[quote]Consulta el programa:

0
Comentarios