fbpx

Los sindicatos piden en Baleares que no excluyan a opositores por Covid

Educación no admitirá a aspirantes en cuarentena o con sintomatología.
Redacción-comunidadesMartes, 25 de mayo de 2021
0

El protocolo diseñado por la Conselleria de Martí March también contempla el doble de sedes

La Conselleria de Educación y Formación Profesional de Baleares ha elaborado dos protocolos para la prevención de contagios de la Covid-19 en el proceso selectivo de docentes de los próximos 19 y 20 de junio, donde se prevé que participen alrededor de 5.000 aspirantes. De este modo, tanto para los tribunales como para los aspirantes, se establece que, si el día de las pruebas presentan síntomas compatibles con la Covid, están en aislamiento por diagnóstico o en cuarentena domiciliaria por haber estado en contacto estrecho con un contagiado, no podrán acceder a las sedes de los tribunales.

Esta decisión ha sido frontalmente rechazada por UGT y CC OO, que piden a la conselleria que dirige Martí March que se replantee el protocolo. UGT propone que los aspirantes en cuarentena puedan presentarse con una PCR o un test de antígenos negativos, posibilidad que ya contemplan Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Más sedes

CC OO, por su parte, exige que se agilice la vacunación para que, en el momento de las pruebas, los participantes estén inmunizados. Desde la organización sindical también se han mostrado preocupados ante la posibilidad de que durante las pruebas un aspirante presente síntomas compatibles con el virus y no pueda finalizar el proceso selectivo, pese a permanecer aislado por motivos de seguridad, tal como rige el protocolo de Educación.

Por otra parte, la conselleria ha duplicado el número de sedes respecto a 2019, pasando de 15 a 30, para adaptar las pruebas a la situación de pandemia y evitar al máximo los desplazamientos entre islas. Los espacios utilizados en la Universitat de les Illes Balears también se han incrementado, ya que es donde se examina de las dos especialidades con mayor número de aspirantes.

0
Comentarios