fbpx

Más allá de las aulas de Infantil

escuelainfantil.netViernes, 21 de mayo de 2021
0

Este mes, todas las celebraciones pueden hacerse desde el punto de vista común del enriquecimiento que supone la cultura y la diferencia. Esta va a ser una semana excitante pues vamos a viajar, a conocer, a observar y a experimentar con los contenidos que nos ofrece la revista ESCUELA INFANTIL.

De viaje por España

Comenzamos la semana, preparándonos un buen tentempié para irnos de excursión por tres Parques Naturales de España, un recorrido por su naturaleza a través de los sentidos, por sus paisajes únicos, a través de leyendas, y por sus caminos a través de juegos y visitas virtuales.

Tras atravesar, de punta a punta, el territorio español, en el Día Europeo de los Parques Naturales, 24 de mayo, no vamos a dejar aquí nuestro viaje.

De viaje por el mundo

Y es que, con un nuevo día, surge una nueva oportunidad de conocer lugares, personas, culturas… Y eso engancha, ¿verdad? Sobre todo a los niños, que son tan curiosos. Así que, si hoy les decimos que es el Día de África (25 de mayo), antes de que nos demos cuenta, se habrán vuelto a subir al avión, rumbo a un nuevo continente. Así, desde arriba, tendremos una perspectiva privilegiada para aprender cosas de nuestro planeta y de África. Incluso, nos dará tiempo a jugar. Pero el viaje ha sido largo y lo mejor será quedarse para descansar.

A la mañana siguiente, amanece en la sabana africana, donde vamos a conocer de cerca algunos de sus animales y sus particularidades, gracias a nuestro póster, y podremos volver a jugar al juego que aprendimos el día anterior, antes de regresar a España y despedirnos de África.

¿Qué es esa frase tan rara?

Puede que el jueves estemos un poco tristes por dejar atrás la sabana, pero hoy es un día nuevo y una nueva aventura sonora nos espera. Mejor dicho: ¡las aventuras son tres! Pues vamos a meternos en tres historietas en las que mamá dice unas frases que parecen no tener nada que ver con lo que sucede, pero sí. Se llaman refranes y nosotros vamos a averiguar cuál es su significado.

Cultura gastronómica

Por último… ¡Ya es viernes! ¡Y hoy toca hamburguesa! Que sí, que sí… El 28 de mayo es el Día de la Hamburguesa y hay que celebrarlo con una manualidad de lo más apetitosa. ¿Te apetece? En nuestro Instagram podrás ver cómo se monta: @RevistaEscuelaInfantil

 


[quote]

  • El número de mayo de la revista ESCUELA INFANTIL contiene todas estas propuestas, fichas y experiencias. Descargarla completa.
  • Si aún no estás suscrito, solo tienes que darte de alta. Cuesta 54 euros al año y tendrás una propuesta para cada día del curso escolar.
  • Si eres un centro escolar, suscríbete y da de alta a todos tus profes gratis[/quote]

El club de los cinco

Tras el fin de semana, acabamos el mes con una ficha diseñada para relacionar los cinco sentidos con los órganos sensoriales. Haremos un repasito por el gusto, el tacto, el oído, la vista y el olfato, en español y en inglés, con ayuda de nuestro propio cuerpo.

Podrás encontrar todas estas actividades y las de las semanas y meses anteriores en la revista ESCUELA INFANTIL.

 

0
Comentarios