fbpx

Pensamos, experimentamos y jugamos en clase

Para la segunda semana del mes de mayo, la revista ESCUELA INFANTIL nos propone pensar, formular hipótesis, comprobarlas a través de la experimentación y, cómo no, jugar, jugar y jugar.
Laura Gómez LamaLunes, 10 de mayo de 2021
0

Los siguientes dos días los dedicaremos a concienciar a los niños de que las cosas no surgen de la nada, sino que llevan un proceso de elaboración y un esfuerzo previo.

Busco pareja

Tal y como habíamos propuesto la semana anterior, el lunes, cada niño traerá un calcetín sin par al que daremos una segunda oportunidad. Tendrá que transformarse en detective y encontrar a su compañero en la ficha propuesta.

El valor del trabajo

Los siguientes dos días los dedicaremos a concienciar a los niños de que las cosas no surgen de la nada, sino que llevan un proceso de elaboración y un esfuerzo previo de quien ha invertido su tiempo y su trabajo en ello, para lo que AMEI-WAECE nos propone una actividad, en su serie sobre Educación en Valores.

¿Cómo se hace?

Además, para reforzarlo la asimilación de que cada cosa que comemos o poseemos, lleva un trabajo o una transformación previa, partiendo de unas materias primas, nosotros hemos diseñado una ficha para trabajar el pensamiento lógico y las hipótesis y, después, comprobar si estamos en lo cierto, a través de la experimentación. ¿Oído, cocina? ¡Cuidado, porque que allí vamos!

  • Si aún no estás suscrito, solo tienes que darte de alta. Cuesta 54 euros al año y tendrás una propuesta para cada día del curso escolar.
  • Si eres un centro escolar, suscríbete y da de alta a todos tus profes gratis

Enfermeras y enfermos

También haremos un homenaje a las enfermeras y a los niños hospitalizados, cuyos días se celebran esta semana (días 12 y 13), con una de nuestras fichas en busca del intruso.

¿Preparados para un finde de juegos?

Por último, acabamos la semana frotándonos las manos, pues el sábado es el Día de la Familia, y, claro, tendremos que prepararnos para celebrarlo con esos estupendos juegos que amenizan las tardes en casa. Pero, ¿quién empieza? ¿Lo echamos a suertes, al Pinto-pinto o a Piedra, papel o tijera? Nosotros tenemos la solución en una de nuestras fichas y la vamos a dejar hecha el viernes, para que la podamos llevar a casa y empezar cuanto antes a jugar.

Más actividades en la revista ESCUELA INFANTIL.

0
Comentarios