fbpx

Navarra premia a los mejores alumnos de FP

La presidenta de la Comunidad Foral entregó los premios de excelencia de Formación Profesional
Redacción-comunidadesMartes, 1 de junio de 2021
0

Se entregaron tres diplomas de FP Básica, 13 de Grado Medio y otros 13 de Grado Superior | GOBIERNO DE NAVARRA

La Presidenta de Navarra, María Chivite, destacó la fortaleza de la Formación Profesional y su aportación clave a la competitividad y al desarrollo económico y social de la Comunidad Foral. Lo hizo la semana pasada en la entrega de los premios a 32 estudiantes de FP que han concluido sus titulaciones con calificaciones extraordinarias.

El acto fue organizado por el Departamento de Educación en el marco de las jornadas sobre Kimua, una innovadora metodología que impulsa el uso de métodos flexibles y dinámicos basados en una enseñanza-aprendizaje donde el alumno cobra más protagonismo.

Frente a 600 docentes y estudiantes, Chivite defendió “una Educación pública de calidad a todos los niveles” e hizo especial hincapié en la FP: “Esta formación, y por extensión el conjunto de la Educación, conforma un ecosistema formativo para el éxito, tanto individual de cada alumno como agregado a escala social”.

Respaldo

Destacó igualmente que “la Formación Profesional es el presente y futuro; una formación integral y alineada con las necesidades del mercado laboral”. La presidenta quiso agradecer también el gran respaldo que la FP tiene tanto entre las familias, con 5.525 nuevos estudiantes en primer año para el próximo curso, como entre las empresas navarras, que cada vez demandan más profesionales con estas titulaciones. 

María Chivite: "

La Formación Profesional es el presente y el futuro, una formación integral y alineada con las necesidades del mercado laboral

"

“Debemos seguir haciendo que nuestra FP siga siendo una realidad viva, en constante transformación, capaz de anticiparse y adaptarse a los cambios sociales de forma flexible, porque nuestro trabajo conjunto sirve para impulsar el desarrollo de la Comunidad Foral”.

Tras estas palabras, Chivite, junto con el consejero de Educación, Carlos Gimeno, y el director general de Formación Profesional, Tomás Rodríguez, hizo entrega de los premios de fin de grado de FP a un total de 32 estudiantes, que han alcanzado la titulación con las mejores calificaciones.

0
Comentarios