fbpx

Alexia y Google Classroom se integran

A las herramientas de Google Workspace for Education que ya se integraban con Alexia Suite Educativa, se suma ahora Google Classroom, una de las integraciones más esperadas en las aulas.
RedacciónMiércoles, 2 de junio de 2021
0

Google y Educaria, empresa desarrolladora de Alexia, refuerzan su relación de colaboración, ampliando la compatibilidad entre sus entornos con la nueva integración de Alexia Suite Educativa y Google Classroom.

“La clave para ofrecer herramientas que sean verdaderamente útiles para educadores y alumnos es una colaboración estrecha con el ecosistema educativo que fomente la integración de distintas tecnologías. Esta nueva implementación con Alexia nos ayudará a seguir trabajando para impulsar el trabajo colaborativo, el desarrollo de nuevas habilidades y competencias y favorecer la innovación en el aula y fuera de ella”, declara Gonzalo Romero, responsable de Educación en Google España.

Esta nueva funcionalidad, muy esperada por los centros educativos, y en especial por el colectivo docente, permite combinar la potencia en la gestión académica y el aprendizaje digital con herramientas de colaboración, fomentando el trabajo en equipo, la productividad de los alumnos y su competencia digital.

Todo lo que ocurre en el aula queda interconectado con otros procesos clave como la comunicación con las familias, la programación y planificación del aula

Así, es posible replicar automáticamente en Google Classroom las clases y grupos existentes en Alexia, asignando sus alumnos y profesores con un solo click. También se pueden incorporar todos los contenidos y actividades digitales creados con el LMS Alexia Classroom, enriqueciendo los procesos de aprendizaje y la evaluación de los alumnos.

Además, las calificaciones introducidas desde Google Classroom, se sincronizan con el cuaderno del profesor de Alexia, convirtiéndose éste en la herramienta de gestión de aula que centraliza todos los ítems evaluativos y el progreso de los alumnos.

Así, todo lo que ocurre en el aula queda interconectado con otros procesos clave como la comunicación con las familias, la programación y planificación del aula o la documentación oficial. Una funcionalidad que no solo pone fin a los trabajos mecánicos que tiene que realizar el profesorado sobre los datos, sino que, además, al incorporarlos en Alexia puede procesarlos, analizarlos, e interpretarlos, y en definitiva utilizarlos para la mejora del proceso de aprendizaje de cada alumno.

"

La integración entre Alexia Suite Educativa y las herramientas de Google Workspace for Education no solo facilitan la labor de profesores y alumnos, sino también de los administradores

"

Esta nueva integración amplía la compatibilidad de Alexia Suite Educativa con Google Workspace for Education, que ya se sincronizaban para otros procesos clave como la compartición de documentos, el correo electrónico o la gestión de usuarios.

“La integración entre Alexia Suite Educativa y las herramientas de Google Workspace for Education no solo facilitan la labor de profesores y alumnos, sino también de los administradores, que necesitan gestionar de forma centralizada y escalable todo el ecosistema digital de la institución educativa, garantizando la seguridad y la coherencia” asegura Cristian Martín, director general de Educaria.

0
Comentarios