fbpx

Campaña para luchar contra el sedentarismo entre los escolares

La Fundación España Activa, de la que forman parte el Comité Olímpico Español, universidades y otras entidades públicas y privadas, ha puesto en marcha una campaña entre más de 5.000 centros educativos para luchar contra el sedentarismo de los escolares, de los que más de un tercio sufre sobrepeso u obesidad.
EfeJueves, 24 de junio de 2021
0

Un grupo de escolares de Aragón en sus pupitres de clase.

El 80% de niños en edad escolar solo participan en actividades físicas en la escuela durante las horas de Educación Física, y el porcentaje de niños y adolescentes españoles que no llega al mínimo de actividad física diario recomendado por la OMS asciende al 64%.

La campaña «Actívate por una Vida Mejor» busca combatir el sedentarismo entre los más jóvenes y concienciar sobre los beneficios que aporta la práctica deportiva. La campaña consta de distintas acciones y material didáctico dirigido a alumnos, padres y profesores, enfocados en sensibilizar a los escolares a través de actividades divulgativas en los centros.

La Fundación recuerda que la OMS recomienda un mínimo de 60 minutos de actividad física moderada o vigorosa al día, un tiempo que no cumplen el 63,6% de los niños y adolescentes, según los datos del informe Actividad Física, sedentarismo y Obesidad en la Juventud española, elaborado por la Fundación Gasol. Por sexos, el porcentaje de niñas que no llega al mínimo de actividad física aconsejada asciende al 70, 4%, mientras que el de chicos supone un 56,3%. Además, más de la mitad de los niños y adolescentes no cumple con las recomendaciones de uso de pantallas entre semana, una cifra que se eleva hasta el 80% durante el fin de semana.

Tras recordar que el 80% de alumnos solo participan en actividades físicas en la escuela durante las horas de Educación Física, la Fundación España Activa subraya la necesidad de fomentar los estilos de vida activos y aumentar entre los estudiantes el conocimiento de lo que aporta y significa mantener una vida activa y saludable. Su iniciativa incluye material didáctico para centros y familias, que incluyen propuestas de acciones y actividades, además de recomendaciones con las que impulsar la práctica de actividades deportivas.

0
Comentarios

  1. Noticias | Del 21 al 25 de Junio de 2021 - UCETAM
    26 de junio de 2021 08:38

    […] MAGISTERIO […]