fbpx

CSIF suspende a la Consejería de Educación y pone matrícula a los docentes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha calificado de negativa la gestión la Consejería de Educación en el curso 2020-21, "repleta de sombras" por la crisis sanitaria del coronavirus y ha puesto un sobresaliente a los docentes por su labor en un curso marcado por la Covid-19.
RedacciónLunes, 28 de junio de 2021
0

En una nota de prensa, el sindicato ha lamentado que Castilla-La Mancha haya sido una de las últimas comunidades autónomas en las que ha empezado más tarde el proceso de vacunación, porque según ha indicado el presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, «a pesar de ser un grupo de vacunación preferente no se ha recibido la segunda dosis hasta una vez superado el curso lectivo».

CSIF ha asegurado que la falta de información, los problemas técnicos, las dudas sobre si administrar AstraZeneca o Pfizer, o el retraso, con la celebración de las oposiciones de Enseñanzas Medias de por medio, «han generado una enorme inquietud en la comunidad educativa». En este sentido, ha criticado que la Administración no haya respetado el compromiso de retrasar la pauta a los opositores de Enseñanzas Medias que se examinaron el fin de semana pasado, para evitar que los posibles efectos adversos afectasen al aspirante durante la prueba.

Por su parte, el responsable de Educación de CSIF Toledo, Enrique de la Rosa, ha aseverado que «la confusión durante todo el curso ha sido generalizada» y se ha referido a los problemas generados durante el temporal Filomena y la decisión de suspender las clases, a pesar de contar con una plataforma para llevarlas a cabo de manera telemática. Fue una decisión «arbitraria» de la Consejería de Educación que obligó a los profesores a recuperar las clases, ha apuntado De la Rosa.

Tanto Ranz como De la Rosa han destacado que «han sido los docentes, apoyados por el personal no docente de los centros, los que han sacado adelante este curso», ya que según los responsables de Educación de CSIF «la Administración abandonó a los centros educativos y fueron los profesores quienes tuvieron que asumir los riesgos, organizar los protocolos y gestionar los recursos en un año determinado por la pandemia».

En cuanto al próximo curso escolar, han considerado que ha señalado que para evitar que la Consejería de Educación «suspenda de nuevo» se debe de mantener el personal adicional de refuerzo contratado que para CSIF «ha estado muy lejos de los 3.000 efectivos anunciados por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en julio de 2020».

0
Comentarios