fbpx

ECCyL seguirá apostando por la “libertad de enseñanza” y un “pacto educativo real”

Representantes de 179 centros se han reunido en la asamblea anual online.
Alba TardónMiércoles, 16 de junio de 2021
0

Escuelas Católicas Castilla y León redobla su compromiso para desarrollar y dar viabilidad a sus proyectos educativos y evangelizadores y reafirma su “defensa de la libertad de enseñanza” con mayor determinación. Así lo ha confirmado la organización en su asamblea anual el pasado 4 de junio. Esta vez, los representantes de los 179 centros concertados han asistido de manera telemática al evento, debido a las restricciones sanitarias a las que obliga la actual pandemia de la Covid-19. 

Vía online, la patronal de la Concertada ha hecho balance del curso que ya se acaba, agradeciendo el esfuerzo colectivo realizado por centros, alumnos, docentes, familias y titulares durante la pandemia. De hecho, durante su intervención, el vicepresidente de ECCyL, Javier Pérez de la Canal, destacó la visión y valores de la escuela católica, que “no solo se ha conformado con mantener las puertas abiertas”, explicó, sino que propone una Educación “que incorpora el Evangelio para la mejora del mundo, con una apuesta por la cultura del cuidado”, añadió.

Javier Pérez de la Canal, vicepresidente de ECCyL: "

La escuela católica incorpora el Evangelio para la mejora del mundo, con una apuesta por la cultura del cuidado

"

Durante el encuentro, Escuelas Católicas Castilla y León ha querido remarcar su desacuerdo con la aprobación de la nueva ley educativa, la Lomloe, ya que “es una nueva oportunidad perdida para alcanzar el deseado y necesario Pacto Educativo”, califican desde la patronal, desde donde critican la “limitación de los derechos de los padres a la hora de elegir centro”, de la norma. “Considera a la concertada una red subsidiaria, promueve la desaparición progresiva de la Educación Especial y excluye la clase de Religión como asignatura equivalente al resto de materias”, añaden. 

Por ello, ECCyL se ha comprometido a seguir apoyando a la Plataforma Más Plurales, constituida para “exigir un verdadero Pacto Educativo que aleje a la Educación de la permanente confrontación política y garantice la libertad de elección de las familias”, aseguran. Una petición para la que “pediremos a la Junta de Castilla y León que mantenga su compromiso de defensa y apoyo” anuncian desde Escuelas Católicas.

Encarna González, presidenta de ECCyL: "

Dios está presente en situaciones difíciles y nos ofrece un campo grande de esperanza que os invito a vivir con fuerza

"

Del mismo modo, ECCyL continuará trabajando por la defensa de los derechos de sus centros, con los que se compromete a alcanzar una “excelencia pedagógica”, mediante el impulso de una transformación digital y el fomento de la visión compartida de la Educación. En esta línea, Encarna González-Campos, presidenta de la organización, reconoció el esfuerzo de la comunidad educativa y les agradeció su “excelente trabajo de este curso”. “Dios está presente en todo y más en estas situaciones tan difíciles; y nos ofrece un campo grande de esperanza en el que os invito a alcanzar y vivir con fuerza” concluyó.

0
Comentarios